Juan Sebastián Muñoz no fue víctima de Winged Foot
El bogotano resolvió bien sus problemas, mostró su solidez en el juego y se acerca a su primer corte superado en un ‘Major’
Aunque se habían hecho todo tipo de comentarios y varios de los más experimentados, como Tiger Woods o Phil Mickelson, sufrieron con el campo, Juan Sebastián Muñoz (+1) tuvo una buena primera jornada y demostró que está atrevesando un gran nivel que le sirvió para terminar el primer día entre los 40 mejores del US Open 120, que se disputa en Winged Foot.
El colombiano arrancó su ronda por el hoyo 10 y embocó un bogey, se puso en par con un birdie al 11 y volvió a quedar un golpe por encima con otro bogey al 12. Sin embargo, los primeros nueves concluyeron con el par de la cancha luego de un buen birdie al 14, que le fue suficiente para pasar los primeros nueve hoyos con un buen 35.
La segunda vuelta fue un poco más pareja y, aunque arrancó con dos bogeys en los hoyos 1 y 2, sus pares del 3 al 8 y un birdie para concluir el día le permitieron ubicarse en el puesto 33, de momento, con un golpe por encima del par que lo dejó en buena posición para superar su primer corte en un torneo grande y seguir demostrando que está bastante bien.
La situación para el viernes será un poco distinta por el horario, pues el campo estará en otras condiciones, teniendo en cuenta que Muñoz jugará en horas de la tarde, puede que los greens estén más duros y eso puede llegarlo a poner en aprietos, sin embargo, con el nivel al que viene jugando y la solidez con la que lo viene haciendo, seguro podrá darse posibilidades y lo podremos ver el fin de semana.
Este fue uno de los golpes más destacados del colombiano en el día
LOOK AT THAT! 🤩 @jsmunoz23 with an exceptional approach at 11. #USOpen pic.twitter.com/l7bH8SVija
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) September 17, 2020