El colapso de Phil Mickelson en Winged Foot

Cuando parecía tener todo controlado para completar su ‘Grand Slam’, Phil sucumbió ante la presión y tras una mala salida pagó las consecuencias para perder su título del US Open.

Previo al videoanálisis de los domingos en Nación Golf, el golfista colombiano, Santiago Tobón, hablaba de Winged Foot y aseguraba que este, seguramente, era uno de los tres o cuatro campos en los que a todo golfista le gustaría disputar un US Open, algo que este año podrá disfrutar el bogotano Juan Sebastián Muñoz.

Sin embargo, más allá de la belleza y las magníficas condiciones de este hermoso lugar, los recuerdos no son gratos para todos y, en ese sentido, quien primero viene a la cabeza de varios aficionados es el estadounidense Phil Mickelson, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos y quien sucumbió frente a las condiciones del campo en la última ronda del US Open 2006, disputado en el mencionado Winged Foot.

Así fue la debacle de Phil en el US Open 2006

Phil llegó al hoyo 16 de su ronda final con dos golpes de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores (Geoff Ogilvy y Colin Montgomerie) y, aunque un bogey en el mencionado 16 redujo distancias sobre ellos, su par en el 17 lo dejó con un golpe de ventaja, por lo que un par en el 18 le bastaría para conseguir el ansiado título en el único ‘major’ que le faltaba.

El final de los mencionados rivales, fue a pura presión y, aunque Montgomerie selló su participación con doble bogey y le devolvió la ventaja de dos impactos a Phil, Ogilvy hizo un approach extraordinario que le permitió el par y le puso presión a ‘Lefty’.

Fue ahí cuando vino el desplome; una pésima salida, lo dejó sin chance de tirarse a green y una jugada arriesgada, en la que quiso tirar la bola baja por debajo de las ramas, lo complicó aún más, para reducir sus chances de título, prácticamente al desempate. Un nuevo tiro intentando doblar la bola, hizo que la misma terminara en el bunker de la izquierda del green, desde donde era prácticamente imposible lograr una buena salida y frenar la pelota, obligándolo, prácticamente a tener que golpear la bandera para dejarla cerca de embocar.

Pero eso no sucedió, Phil Mickelson sacó la bola del bunker y la misma siguió su recorrido hasta el otro extremo del green, algo que lo obligaba a un chip in que lo llevara al desempate, lo cual finalmente no ocurrió y le hizo firmar un doble bogey que le dio el triunfo a Ogilvy y una durísima caída al zurdo, que aún no ha podido completar su ‘Grand Slam’.

En video, así fue el hoyo 18 de Phil Mickelson en la cuarta ronda del US Open 2006

*El video de mayor calidad es el último de estos tres.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

US Open // Foto: Knight EadyJuan Sebastián Muñoz | Foto: Nación Golf
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?