Cinco conclusiones que dejó el US Open en Winged Foot

El título de Bryson DeChambeau en el US Open 2020 marca una nueva tendencia en el golf mundial y resalta el cambio generacional que se está dando en la disciplina.

Tras la victoria de Bryson DeChambeau en el US Open 2020, disputado en Winged Foot, son varias las conclusiones que se pueden sacar, sin embargo, no todo esto es definitivo y, aunque con el correr de los torneos todo puede cambiar, lo cierto es que el jugador estadounidense inclina la balanza hacia algunos aspectos que, muy probablemente, serán definitivos en los próximos años.

Acá en Nación Golf, remarcamos cinco aspectos de esta coronación y de la actuación del colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien superó su primer corte en un major.

Cinco conclusiones del US Open 2020

  1. Talento y forma física: la transformación de Bryson DeChambeau fue definitiva para su título, distancias inalcanzables para una gran mayoría, combinadas a una técnica casi perfecta (muy a su estilo y muchas veces poco vistosa), pero realmente efectiva, hicieron del físico estadounidense el campeón del US Open 2020.
  2. Cambio generacional: de los dos majors disputados, hasta el momento, en 2020, ninguno ha quedado en manos de un jugador mayor de 30 años y, aunque DeChambeau no es un inexperimentado cualquiera, lo cierto es que hace parte de una generación intermedia que, desde hace algún tiempo, viene luchando por posicionarse. Por si fuera poco, dos veteranos, como Tiger y Phil Mickelson no superaron el corte.
  3. Tiger y Phil sufrieron más de la cuenta: aunque la primera jornada hacía parecer que Tiger superaría el corte, el segundo día confirmó que ninguno de los dos tradicionales jugadores iba a disputar el fin de semana, algo que sorprendió a varios y que mostró, además de las dificultades del campo, lo difícil que puede ser para ellos, muchas veces, estar en el mismo ritmo del resto.
  4. Buena participación latinoamericana: pese a que Abraham Ancer (+21) y Juan Sebastián Muñoz (+24) no cerraron como esperaban, los tres latinoamericanos tuvieron una destacada participación y superaron el corte. El mejor ubicado fue Joaquín Niemann, quien cerró con +10 y se ubicó en el puesto 23.
  5. A Wolff le faltó experiencia para cerrar: pese a que competir con los largos impactos de DeChambeau es complejo, Matthew Wolff, quien se ubicó en el segundo lugar, tenía la capacidad de hacerlo, pero no brilló en el cuarto día tal como lo había hecho en la tercera ronda y un +5 al final del día lo dejó lejos del físico y del título.

*Como un espacio adicional, resaltar lo de Will Zalatoris, líder de puntos en el Korn Ferry Tour y quien tiene todo para llegar muy pronto al PGA Tour. Por si fuera poco, terminó sexto en el torneo y no necesitó la invitación de los patrocinadores al Corales Puntacana Championship.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Mateo Gómez y Juan Sebastián Muñoz | Foto tomada de Twitter: @fedegolf
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?