Scottie Scheffler sigue en lo alto, pero su ventaja se redujo

En un segundo día atravesado por una suspensión, el número uno del mundo volvió a firmar una buena tarjeta y, pese a que la segunda parte del recorrido no fue tan buena, logró mantener una buena ventaja.

Scottie Scheffler (-21) sigue encaminado hacia su primer título del Tour Championship y, aunque se le siguen acercando algunos competidores, el estadounidense ha logrado mantenerse firme, luego de dos días de torneo, para continuar en lo alto, embocar cuando toca y seguir como el gran candidato a este último título de la temporada 2024.

En una jornada que tuvo a Collin Morikawa (-17) y Xander Schauffele (-16) como grandes figuras, Scheffler firmó una tarjeta de 66 impactos que le permitió sostener una ventaja de cuatro golpes sobre Morikawa, quien embocó nueve birdies y un solo bogey, consiguiendo la mejor ronda del día. Schauffele, entretanto, no marcó errores en su tarjeta y selló el día con 64 golpes, quedando a cinco de la punta.

Detrás de ellos tres y cerrando el top cinco de la competencia, se presenta un triple empate que, de momento, parece estar bastante lejos de la cima. Ese lugar lo comparten Sahith Theegala, Wyndham Clark y Adam Scott, todos con un total de -12, a 9 impactos de Scheffler y, a falta de dos días, fuera de una pelea que parece destinada a definirse entre los tres de arriba.

Lo hemos repetido desde el inicio de la competencia “en el golf cualquier cosa puede pasar”, frase de cliché, pero muy cierta cuando se trata de este y otros tantos deportes, por eso, mientras que el golfista número uno del mundo sigue anotando buenos números y algunos ya lo dan como campeón, en las rondas de sábado y domingo no se sabe quién firmará las grandes rondas y pueda llegar desde atrás para sorprender a un apacible Scottie Scheffler, que parece no sentir nada de lo que sucede a su alrededor, mientras emboca y emboca.

No está de más recordar que el domingo se repartirá la bolsa de premios más grande de la historia del golf, con 25 millones de dólares para el campeón y 12.5 millones para quien aparezca en el segundo lugar; números que, sin lugar a dudas, pueden poner a temblar a cualquiera más allá de que, desde otro lado, también se repita que estos grandes campeones ya no juegan por dinero.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?