Los saudíes siguen llevándose figuras del PGA Tour
El siguiente en confirmar su marcha sería Brooks Koepka
La sorpresiva decisión de Abraham Ancer, quien abandonó el PGA Tour y aseguró que, entre otras cosas, lo hacía para “estar más con su familia”, fue secundada por los rumores de un adiós de Brooks Koepka y de Collin Morikawa, dos de los golfistas insignia del PGA Tour y quienes participaron en el US Open.
Y aunque Morikawa puso punto final a la discusión a través de sus redes sociales y aseguró que se mantendrá en el Tour, pese a que criticó la prensa por sus constantes preguntas al respecto, Koepka decidió guardar silencio, lo que muchos traducen en una confirmación por omisión.
To state for the record, once again, you all are absolutely wrong. I’ve said it since February at Riviera that I’m here to stay on the @PGATOUR and nothing has changed. Now if you’ll excuse me, I’ve got some cereal to pour in my milk
— Collin Morikawa (@collin_morikawa) June 21, 2022
Brooks, parte del equipo estadounidense de Copa Ryder y uno de los jugadores que ha brillado durante los últimos años, dejaría el PGA Tour y pasaría a competir en la misma liga en la que compite su hermano Chase, un jugador con un palmarés infinitamente inferior y del que aún se duda cómo fue llamado a conformar el field del “prestigioso” golf saudí.
Y mientras se concreta la partida de Koepka, quien ya tendría todo listo, lo cierto es que, con su partida, las LIV Series sumarían a su tercer top 20 del mundo, un golpe duro para el PGA Tour y una situación ante la que ya empezaron a actuar con una serie de nuevos torneos.
¿Quién será el próximo en irse?
¿Necesitaban confirmación? https://t.co/Q9BlRGOlPg
— Nación Golf (@NacionGolf) June 22, 2022