Roberto De Vicenzo: el cumpleaños del maestro del golf argentino
El argentino no solo dejó huella en su país, por el contrario, se destacó en toda la región y en el mundo entero, dejando una huella que no se desvanece.
Roberto de Vicenzo fue único e irrepetible. Caballero como pocos, un golfista inigualable y alguien que, sin importar al lugar al que llegaba, era querido y admirado, sin importar si estaba en América, Europa u otro continente.
Nacido en Villa Ballester, al norte del Gran Buenos Aires el 14 de abril de 1923, se inició como caddie a los nueve años en un club de la zona y un año más tarde ya estaba disputando su primer evento. Años más tarde ingresó a Ranelagh Golf Club en Berazategui, en donde residió desde ese momento.
A lo largo de su carrera, el ‘Maestro’ ganó un total de 231 torneos alrededor del mundo, fue top 5 en 490 eventos y se quedó con el Open Championship de 1967, a lo que se suman sus cinco victorias en el PGA Tour. Roberto entró al Hall de la Fama del Golf en 1989 y, en su honor, el premio al jugador del año en el PGA Tour Latinoamérica lleva su nombre.
Pese a que su nombre evoca uno de los episodios más tristes del golf mundial, cuando perdió el Masters de 1968 a causa de un número de golpes mal anotado por su compañero de juego, este mismo hecho también demuestra su caballerosidad, respeto por la disciplina y toda una serie de valores por los que siempre fue reconocido, pues más allá de que no se trató de un error propio, él decidió adjudicarse la culpa y así lo manifestó siempre.
Este es el recuerdo de Roberto de Vicenzo, quien todos los 14 de abril debe ser recordado, pues lo que hizo por el golf nunca va a pasar desapercibido.