Tiger Woods: a dos años de su Masters de Augusta

En 2019 Tiger Woods alcanzó su major número 15 y no podía haberlo en un lugar diferente a Augusta National Golf Club.

A los grandes golfistas nunca hay que darlos por acabados y, mucho menos, si se trata de genios como Tiger Woods, quien es capaz de salir de las cenizas, tomar ese trono que dejó vigente y devolverse a ese lugar en el mundo del que nunca debió considerarse separado, pues la magia nunca se fue.

Eso fue lo que vivió Tiger Woods en el Masters 2019, cuando luego de ganar el Tour Championship, dando muestras de lo bien que andaba, supo tener paciencia, atacar en el momento justo, dar muestras de todo lo bien que conoce Augusta National y dejar regados a todos los que, al término de la tercera ronda, se consideraban favoritos.

Así fueron las cuatro rondas de Tiger en el Masters de Augusta 2019

Tiger arrancó en lo más bajo del top 15 del certamen la primera ronda, bajó el par de la cancha por dos golpes y se dispuso a llevar poco a poco un torneo con el que tiene una especial conexión, sumando un total de 70 impactos en la primera jornada, quedando por debajo de golfistas como Mickelson, DeChambeau o Dustin Johnson.

Para el segundo día, la situación cambió un poco y Tiger firmó una de las mejores tarjetas del día con un total de 68 golpes, llegando a -6 y quedando a uno de los líderes, Francesco Molinari, Jason Day, Brooks Koepka y Adam Scott, todos con tarjetas de -7 y perfilándose como candidatos importantes a un título que todos desean.

La tercera ronda perfiló más a quienes podían pelear por el título, el italiano Francesco Molinari (-13), que venía jugando en un altísimo nivel se quedó con el primer lugar, en solitario, sacando dos golpes de ventaja sobre Tiger y Tony Finau (-11), en el cuarto lugar, a tres golpes de la cima estaba solo Brooks Koepka (-10) y en el quinto puesto aparecían dos jugadores peligrosos, Ian Poulter y Webb Simpson (-9).

Sin embargo, la sombra del ‘Tigre’ se fue haciendo grande con el paso de la cuarta jornada, hasta que en el hoyo 12 igualó el liderato por el que venía luchando desde el inicio del día y al 15 se apoderó de un lugar que no soltó más. Birdie al 16 para aumentar la distancia y seguir su camino, mientras que los de atrás iban cayendo.


Un bogey al 18 no impidió su alegría, un momento histórico para le golf, un abrazo icónico con su hijo Charlie y un festejo inolvidable por el lugar, la forma y todo lo que significa Tiger para el mundo del golf.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Will Zalatoris_Foto: Nación Golf
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?