¿Qué pasará con el golf en Tokio 2020?

Finalizados los Juegos Olímpicos y luego de la exitosa conclusión de la competencia de golf en Río 2016, algunas preocupaciones caen sobre la mesa teniendo en cuenta que varios de los mejores del mundo se bajaron y que quienes fueron los encargados de elevar un pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) están, en su mayoría, alejados de la disciplina o tampoco asistieron.

De una lista de 18 jugadores y jugadoras, en la que sobresalen Tiger Woods, Vijay Singh, Lorena Ochoa y Camilo Villegas, entre otros, sólo 4 estuvieron presentes en el campo ubicado en Barra de Tijuca, en donde consiguieron el oro Justin Rose en la rama masculina y Park In-bee entre las mujeres.

La lista es la siguiente:

De todos ellos, los 4 presentes fueron Gwladys Nocera y Suzann Pettersen entre las damas, mientras que por los caballeros asistieron Sergio García y Pedraig Harrington, dejando en claro que hay un vacío importante en el que el será clave que la generación de actuales campeones muestre su apoyo, si pretenden que la disciplina siga haciendo parte de la competencia deportiva más importante del mundo.

Y es por eso que la situación no se presenta sencilla: varios de los más grandes del mundo en la actualidad se excusaron en el Zika y el cuidado a su familia y los que no lo hicieron con base en la enfermedad, eligieron el calendario como chivo expiatorio ante su ausencia, pese a los 112 años que duró el golf sin estar allí.

Así que habrá que ver qué tanto se empoderan los jugadores de su deporte y lo promueven a partir de lo que se puede conseguir estando en la máxima Cita Deportiva, pues de momento sólo las mujeres han entendido el mensaje y esto quedó claro en Río donde las principales jugadoras del ranking del LPGA estuvieron presentes sin importar el calendario u otros inconvenientes.

Mientras que por la rama masculina, aunque tuvo jugadores de gran trayectoria y se presentó como una competencia entretenida entre excelentes golfistas, también se encontró con comentarios desafortunados como sucedió con Rory McIlroy, uno de los ausentes y quien aseguró que él no jugaba al golf para promoción del deporte, sino para ganar más títulos, lo cual deja abierta la pregunta, ¿habrá golf en Tokio 2020?

*Nota editorial: esta columna se hizo con la ayuda de Santiago Hernández // @SantiagoPajaro

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?