¿Qué dejó el US Open?
La victoria de Brooks Koepka en el US Open 117 fue notable. El golfista estadonidense, con pasado en el Tour europeo dio muestras de solidez en su juego, aprovechó la potencia de su pegada para sacar ventaja sobre quienes no supieron jugar en regulación y supo sostenerse a lo largo de los cuatro días de competencia, de los que brilló especialmente en los dos últimos días.
La actuación de Koepka, por ende, fue de un grande. Con greenes en regulación, manejo casi perfecto del putter que le permitió embocar cuando lo necesitaba y un dominio de la última ronda que jugadores como Justin Thomas no supieron tener, algo que hace meritorio el título para este jugador que no había ganado ningún Major.
Pero además de la victoria de Koepka, la edición 117 del US Open también dejó otros datos interesantes entre los que se destaca el fallo del corte por parte de los tres primeros del Ranking Mundial, la reconfirmación de la buena temporada por parte del japonés Hideki Matsuyama y lo complicado que es para jugadores, como Rickie Fowler, destacarse en el último día de competencia, algo que esperamos que el joven jugador revierta pronto o que seguramente logrará superar con base en su alto potencial.
De momento, habrá que ver cómo sigue la carrera de Koepka, quien en algún momento aseguró que el golf era un deporte aburrido, que él prefería el golf y que pese a todo esto ya sabe qué es consagrarse en un Major, situar un récord de cancha y de campeonato con un -16 y embolsillarse un poco más de dos millones de dólares.
Acá les dejamos algunas de las mejores jugadas del evento: