Patrick Reed: otra vez en el ojo del huracán
El golfista acomodó una norma a su antojo, acomodó su bola antes de que cualquier juez llegara y no recibió ninguna sanción.
Tras una tremenda primera vuelta de 31 impactos, que lo situaba como único líder del Farmers Insurance Open, Patrick Reed llegó al hoyo diez de Torrey Pines para seguir con su buena racha y tras su primer golpe, que fue directamente al bunker se presentó una increíble situación que, nuevamente, lo puso en el ojo del huracán.
El estadounidense sacó su bola por la izquierda y la tiró al alto rough del campo sur del emblemático campo estadounidense, las cámaras vieron un pique de la bola y posteriormente cómo la misma se perdía entre el alto pasto, algo que sufrieron todos los jugadores a lo largo de las dos rondas que han disputado allí.
Sin embargo, en esta ocasión se presentó una escena muy particular y parecía insólita: el golfista, pese a que la pelota picó y no parecía haberse enterrado en la tierra, pues el bote previo le debió quitar fuerza, decidió tomar su bola del lugar en el que se encontraba, marcar con un tee dicha posición y “dropear” en un lugar que no revestía mayor complicación, es decir, lejos del espeso rough en el que se encontraba, todo esto antes de llamar a un juez para que revisara la acción.
Una ola de críticas
La situación, llamativa por demás, generó una ola de críticas en las redes sociales y termina en una nueva acusación de trampa a uno de los golfistas más polémicos del PGA Tour, pues además de su temperamento, lo cual es cosa de cada quién, cada tanto se ha visto envuelto en uno de estos hechos como el presentado hoy, pues este golpe, a la postre, le terminó sirviendo para consolidarse como uno de los líderes.
No matter what he does, how many times he wins or how many jackets are hanging in that closet, Patrick Reed will forever be a cheater.
Can you imagine what he does when he isn’t in contention?!
— Matt Ginella (@MattGinella) January 31, 2021
Patrick Reed got thru 6 Monday qualifiers. And gained status from it. I think its impossible to not wonder if anything shady happened at those Monday’s, where one stroke can mean in or out.
— Monday Q Info (@acaseofthegolf1) January 30, 2021
Patrick Reed got thru 6 Monday qualifiers. And gained status from it. I think its impossible to not wonder if anything shady happened at those Monday’s, where one stroke can mean in or out.
— Monday Q Info (@acaseofthegolf1) January 30, 2021
Reed went ahead and picked up his ball, and then called in an official to double check it? I mean, shit man. You do NOT make this any easier on yourself.
— No Laying Up (@NoLayingUp) January 30, 2021
A la llegada del juez la explicación fue sencilla, el jugador aseguró que la bola ya había sido sacada de su lugar pues estaba tremendamente enterrada en la tierra debido a las lluvias del viernes, Reed señaló el hueco, mostró dónde estaba su bola y afirmó que la bola no había picado, algo que se evidencia en la grabación. Después, todo normal, tercer golpe a green y par salvado.
Hoyos más tarde, Reed falló casi todos los fairways, no embocó un putt que parecía sencillo y finalmente se llevó un birdie en el 18 para alcanzar al mexicano Carlos Ortiz.
Juzguen por ustedes mismos, ¿fue trampa lo hecho por Reed?
Embedded on the second bounce?!? I don’t think so…@GOLFonCBS pic.twitter.com/4GXXLarHWG
— Michael Dota (@dota555) January 30, 2021
@NoLayingUp here’s the convo with the rules official, twice telling him it didnt bounce. Use at you will. pic.twitter.com/1ohSXYnYKv
— James Else (@Elsey6) January 30, 2021
ESE JUGADOR NO ES DE MI AGRADO,PERO NO VEO NADA IRREGULAR