Patrick Reed se quedó con el triunfo del Farmers Insurance Open

El estadounidense demostró su mentalidad ganadora, ignoró todas las críticas y se enfocó en su juego, ese que le ha permitido sumar 9 triunfos en el PGA Tour.

El que parecía ser un domingo complicado para Patrick Reed, terminó siendo un gran día para el golfista estadounidense que, acostumbrado a las críticas, salió al campo sur de Torrey Pines, demostró el gran jugador que puede ser y, en parte ayudado por el resto de los jugadores y también por la suerte, se llevó su noveno título del PGA Tour a casa, el Farmers Insurance Open 2021.

Reed, el mejor en estadísticas alrededor del ‘green’ en el certamen, evidenció ese maravilloso toque cada vez que las circunstancias lo requirieron, pero también mostró ser tan fuerte mentalmente que, luego de una polémica acción que generó varios cuestionamientos durante el sábado y el mismo domingo, pareció ignorar todo lo que se dijo y se dedicó a su juego, ese con el que ha sabido imponerse a los mejores del mundo.

Los de atrás

Y mientras Patrick Reed hacía su trabajo, esta vez sin polémicas o acciones dudosas, no hubo quien pudiera alcanzarlo: el mexicano Carlos Ortiz no tuvo el mismo toque sobre el green que el sábado; Sungjae Im, quien arrancó fino, terminó cayendo en la segunda vuelta; Victor Hovland, el que estuvo más cerca de igualarlo, no pudo concretar sobre el ‘green’ varios buenos golpes y, al final, la suerte tampoco estuvo de su lado.

Por lo ocurrido con ellos y otros tantos que no embocaron o no pegaron en el momento justo, todo se dio para Reed, quien sigue demostrando ser un jugador peligroso cuando está embalado y que sabe no dejar nada al azar, pues en los momentos de mayor presión resolvió de la mejor manera y actuó acorde a las circunstancias.

Para tener en cuenta
  • Rahm volvió a ser presa del desespero y en el último hoyo la echó al agua en una decisión que no se entendió muy bien, pues pegó desde el bunker y arriesgó en un tiro que no revestía mayor peligro.
  • Hovland sigue siendo uno de los jugadores más regulares entre los jóvenes que siguen pegando fuerte en la gira.
  • Carlos Ortiz ya está listo para el segundo triunfo y, aunque no se le dio en esta ocasión, su juego está en un punto altísimo.
  • Rory sigue con problemas sobre el green y pese a haber sido uno de los mejores en las estadísticas desde el tee y en el segundo golpe, le falta embocar más.
  • Zalatoris no se cansa de crecer y tras un nuevo séptimo lugar seguirá compitiendo en el PGA Tour a la espera del regreso del Korn Ferry Tour.

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?