La curiosa idea de Nick Faldo para no sufrir con la distancia

El británico aseguró que no se deberían usar tees en el primer golpe o pidió reducir la cabeza de los drivers.

La distancia ha sido una de los temas que más discusiones han generado en el útlimo tiempo y es que cada vez los impactos de los golfistas son más largos, por lo que los campos se quedan cortos, hecho que ha llevado a extender ciertas canchas mientras que las marcas fabricantes se las ingenian para seguir brindando mejores opciones en ese aspecto.

En ese sentido, uno de los últimos que se manifestó fue el británico Nick Faldo, quien brindó dos soluciones un poco polémicas para esta lucha contra los campos que en el caso de los profesionales se inclina cada vez más a favor de ellos y en el de los campos, los obliga a imponer condiciones cada vez más complicadas para los golfistas.

Le puede interesar: McIlroy y Fleetwood no ven una Copa Ryder 2020 sin público

Hablando en el podcast de Geoff Shakelford, Faldo aseguró: “Volviendo al pasado, realmente uno se daba cuenta que había apenas unos pocos jugadores buenos con el driver. Obviamente, Greg Norman y Jack Nicklaus, así como Lee Trivino por la forma en la que lo hacía, a él se suman Tom Watson y Seve Ballesteros. Sé que ellos también se equivocaban algunas veces, pero ellos eran buenos con el driver. Había una docena de buenos jugadores, máximo. Ahora solo existe una docena de jugadores que no impactan bien el driver, solo uno pocos de ellos y odio pensar en el gran porcentaje que alcanza las 300 yardas por el aire.

Por eso, teniendo esto en cuenta, Faldo asegura que todo sería más complejo y menos permisivo para los profesionales, si se redujera el tamaño de la cara de los drivers: “Si se reduce el tamaño de la cara de los drivers, ahí sí habrían fallos serios y el ‘sweet spot’ (punto justo de impacto del driver) no sería solo ayudado por una gran cara, así como sucede ahora. Es algo general” .

Lea también: La Federación pidió reabrir los campos al Ministerio del Deporte

Pero eso no es todo, el exjugador fue más allá y concluyó: “La otra manera simple de evitar estas distancias es prohibir los ‘tees’ bajo la bola. Si ellos van a jugar un torneo y no se les permiten usar ‘tees’, pues bien, ellos tendrán que alterar sus drivers pues deberán ubicar la bola en un lugar determinado en el suelo. Ya no podrán usar drivers ajustados a los 6 grados y deberán decir ‘Bueno, recurro al de 9 o 10 grados. Necesitaré uno que permita que la bola se eleve y cuya cara me dé un poco de distancia’. Esto realmente cambiaría las cosas o los obligaría a golpear una madera 3 desde la salida, lo cual sería óptimo”.

Finalmente concluyó: “Yo he visto a Rory llegar a las 285 yardas, con la pelota volando, con una madera 3. Sin embargo, pegar un driver desde el suelo sería mucho más complicado”.

Esta es la entrevista que le hicieron a Faldo:

¿Qué opinan de esta solución?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Pat Perez y Phil Mickelson / Foto tomada de Twitter: @PhilMickelson
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?