La difícil situación del PGA Tour Latinoamérica en esta temporada

La gira tiene problemas para su continuidad y mientras en la región se mantienen varios cierres será difícil completar una temporada de la que apenas se disputó un evento.

Tras los anuncios del PGA Tour y el Korn Ferry Tour en los que se dio continuidad a la temporada y ya se tienen programados algunos eventos, a través de un nuevo calendario, el PGA Tour Latinoamérica sigue en el limbo y la situación actual, sumada a los múltiples cierres de fronteras y aeropuertos, supondrían la postergación de una temporada de la que apenas se alcanzó a disputar un evento, el Estrella del Mar Open.

Y aunque la situación no es mucho más prometedora en Estados Unidos y la parte norte del continente, pues la cantidad de contagiados y fallecidos en el país presidido por Donald Trump es mucho más alta que en varios países de Suramérica, lo cierto es que las precauciones de este lado son mucho mayores, hecho que impediría el normal desarrollo de una gira que tenía un calendario con torneos en Argentina, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Brasil, Perú, Colombia y concluía en Estados Unidos, lugares que en su mayoría, en este momento, no están permitiendo el ingreso de personas.

Lea también: ‘Paco’ Alemán: “No imagino una vida sin golf y los medios en mi trabajo”

De esta forma, todo luce confuso y según pudo saber Nación Golf, la situación interna no resulta sencilla ni prometedora, pues la organización se ha visto obligada a disponer de algunos puestos de trabajo y no está claro si se pueden jugar uno o dos eventos antes del término del año, siendo conscientes de las fechas que aparecían en el calendario, lo cierres planteados y la golpeada economía.

En esa misma línea, los jugadores tampoco son muy optimistas, pues se sabe que casos como el de Argentina, que apenas habilitaría la llegada de vuelos en septiembre; de Ecuador, que sufre con una altísima tasa de contagiados y fallecidos; y de otros países como Colombia, donde todo luce incierto, los perjudican notablemente, por lo que muchos se hacen a la idea de no jugar de forma competitiva este año, mientras esperan mayores razones.

En este momento hay mucha incertidumbre con respecto a todo. El PGA Tour Latinoamérica y el Korn Ferry Tour están intentando seguir los lineamientos del PGA Tour, pero es difícil. Sin embargo, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder, aunque en el momento no se sabe nada”, aseguró Ricardo ‘Pipo’ Celia al respecto.

Le puede interesar: La Federación pidió reabrir los campos al Ministerio del Deporte

Por su parte, Juan Pablo Luna considera que es muy difícil que se juegue: “Es complicado hacer un Tour con estas condiciones, aunque desde la organización lo quieren hacer. A diferencia del PGA Tour o del Korn Ferry, somos un gira que se juega en muchos países, por lo que dependemos de la política de cada país. Así que puede haber países que estén en cuarentena y otros que no. Por ejemplo, si se controla el virus en unos países, pero en Colombia no, cada vez que llegue a un país me van a poner en cuarentena, así que es muy complicado”.

Y agregó: “Escuché de una opción que había de hacer una serie de torneos en una sola zona de Estados Unidos, sin embargo, nada es oficial y eso yo también lo veo muy complicado. Por ejemplo, en Argentina cerraron los vuelos nacionales e internacionales hasta septiembre, por lo que los argentinos no podrían ir al Tour. Así que creo que no va a haber Tour, lo veo muy complicado y este es un virus que va a estar aquí por bastante tiempo, entonces no veo la opción de hacer torneos”.

Finalmente, Luna concluye: “Yo, de momento, no tengo dónde practicar. Por eso me inventé una manera de practicar dentro de casa con unas cobijas y compré un tapete especial para el putt. Además, estoy aprovechando esta época para trabajar cosas técnicas que son mucho más complicadas de trabajar cuando estoy jugando, pues es muy difícil pensar en cosas técnicas cuando se juega. Así que estoy aprovechando el tiempo para eso, pues es algo que quería hacer hace tiempo y, aunque no era la forma en la que lo quería hacer, pues hay que aprovechar este momento”.

Y para Iván Camilo Ramírez, debutante en la gira, la situación también es de plena incertidumbre: «No sabemos cuándo volveremos a jugar así que es difícil opinar algo. Es muy probable que la cancelen y se organice la temporada de manera muy similar a la del PGA Tour (2020/21). Creo que esto les permitió organizar el calendario de esa forma, pero creo que todavía no se sabe nada, ni siquiera si se juegue este año, y así es difícil planificaar algo».

Recommended Posts
Comments
  • Carlos F Arias
    Responder

    Buena nota….incertidumbre total.

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Nick Faldo / Foto tomada de Twitter: @alabama_golfAlex Cejka / Foto tomada de Twitter: @GSGolfAcademy
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?