MinDeporte aseguró que el reinicio del golf está cerca

Ernesto Lucena afirmó que los deportes individuales pueden volver en junio en diálogo con la Comisión Séptima del Senado de la República.

El golf se acerca a su reinicio a medida que pasan los días y, aunque no está muy claro cuál será el protocolo, ni cómo se manejarán los clubes o campos públicos, lo cierto es que la distancia que se puede mantener en la práctica del deporte le permitiría un regreso en poco menos de un mes.

La última buena noticia la dio el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien citado a la Comisión Séptima del Senado de la República afirmó que los protocolos habían sido aceptados y aseguró que, luego de lo estudios epidemiológicos, en junio los deportes de bajo riesgo, entre ellos el golf, se reiniciarían.

Las palabras del Ministro

Lucena aseguró, además, que todas las decisiones del Gobierno Nacional contarán siempre con la aprobación del Ministerio de Salud. “En estudio de los protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana, a partir del mes de junio, esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada deporte donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo”, dijo el ministro.

En esa misma línea, Ernesto Lucena aseguró que se ha hecho un trabajo conjunto con el Comité Olímpico Colombiano y las diferentes Federaciones de los deportes en Colombia. “Nosotros creemos, con los protocolos que tenemos entre el Comité Olímpico Colombiano y cada una de las 58 federaciones, que tendremos un inicio de competiciones en el mes de agosto o septiembre y con base en ellos comenzamos a trabajar para que esos planes se den”, finalizó.

Foto: Ernesto Lucena / Foto tomada de Twitter: @Antena2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Juan Sebastián Muñoz | Foto: Nación GolfThe Match ll / Foto tomada de Golf Channel
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?