La queja de Brooks Koepka por el juego lento en medio del Masters de Augusta
El estadounidense levantó su voz sobre la velocidad del grupo de adelante en la última ronda.
Brooks Koepka levantó su voz de protesta sobre el juego lento durante la última ronda del Masters de Augusta, una situación que se ha repetido en algunos eventos y que, durante las jornadas decisivas se ha convertido en una realidad difícil o, más bien, prácticamente imposible de manejar.
El estadounidense, que iba en el último grupo de la competencia al lado del español Jon Rahm, aseguró que habían tenido tanto tiempo que hasta habían podido entrar en múltiples ocasiones al baño sin que eso les diera la posibilidad de encontrar el hoyo de adelante vacío, hecho que evidencia el nivel al que se está jugando.
Le puede interesar: Así se repartió la bolsa de premios en el Masters de Augusta 2023
“El grupo que estaba frente a nosotros fue terriblemente lento. Jon (Rahm) fue al baño cerca de siete veces hoy y aún así tuvimos que esperar”, aseguró Koepka para referirse al grupo en el que caminaban Viktor Hovland y Patrick Cantlay, reconocido como uno de los jugadores más lentos de la gira.
Vale la pena destacar que uno de los grandes aciertos que se destacan en el LIV Golf es la velocidad en el juego, donde los grupos, casi nunca, encuentran alguien al frente y, pese a tratarse de 54 competidores, la idea de salida simultánea ayuda a que haya agilidad y todo concluya en poco más de cuatro horas.
¿No debería la USGA encargarse de este polémico tema, más que de regular las distancias que alcanzan las pelotas con la nueva tecnología?