«Lo vivido en Greenbrier sirvió demasiado», Juan Sebastián Muñoz
El golfista bogotano habló con Nación Golf y respondió algunas preguntas respecto a cómo enfrentó la presión, a su experiencia como líder de un torneo en el pasado y a la influencia de su caddie y amigo, Mateo Gómez quien lo acompaña como su caddie.
El golfista bogotano habló con Nación Golf y respondió algunas preguntas respecto a cómo enfrentó la presión, a su experiencia como líder de un torneo en el pasado y a la influencia de su caddie y amigo, Mateo Gómez quien lo acompaña como su caddie.
No era la primera vez que Juan Sebastián Muñoz llegaba al último día de un torneo del PGA Tour como líder, sin embargo, sí fue la primera ocasión en la que logró consagrarse y seguro que vendrán muchas más. Por eso tras convertirse en el segundo colombiano en ganar en la gira de golf más importante del mundo y luego de poner a celebrar al país golfístico, tras 5 años de ausencias en la cima, en la previa del Safeway Open, Nación Golf habló con el número 1 de la FedEx Cup.
¿Cómo manejó la presión tras el bogey del hoyo 15?
El bogey del hoyo 15 me bajó otra vez a la realidad. Venía cómodo toda la ronda, pero verme un golpe atrás de Sunjae (Im) faltando 3 hoyos, sabiendo que esos hoyos no eran fáciles, fue como decirme ‘toca hacer algo ya o vamos a perder.
Entonces me mantuve enfocado en el siguiente tiro y, aunque en el 16 la bola me quedó con barro y no pude atacarla como quise y en el 17 me equivoqué de palo, pensé que debía usar el 60 pero debí usar el 56, al final creo que lo manejé bien pese a que en los últimos hoyos se notaron un poco más las emociones”.
Le puede interesar: así vivió Mateo Gómez el título del Sanderson Farms Championship
¿Qué tanto sirvió la experiencia de su primera temporada en el Tour, cuando en Greenbrier también fue líder en la última ronda?
La experiencia vivida en Greenbrier sirvió demasiado, poder retomar lo que uno aprendió ese día, calmarse, saber que uno ya pasó por todo eso es algo que lo hace a uno sentir más tranquilo cuando lo experimenta.
El sentir todas las cámaras, estar en el grupo de honor, a la gente siguiéndome, sentir que los putts no entraban; sentir todas estas cosas es algo que yo esperaba y que yo ya sabía cómo me iba a sentir al respecto, por lo que la pasada experiencia me ayudó demasiado.
¿Cómo y qué tanto influye tener a Mateo (Gómez) como caddie, teniendo en cuenta su gran amistad y lo bien que se entienden?
Es super importante tener a Mateo en la talega. Él ha revolucionado la manera en que yo pienso, la manera en que yo he jugado estos últimos 6 torneos en los que él me ha ayudado. Desde que llegó en el John Deere Classic hemos pasado los cortes, hemos hecho las cosas bien, salvamos nuestra tarjeta que fue un logro gigante para mí y, ahora esta victoria es un logro aún más gigante.
Por eso creo que sin él no hubiera podido, no sé dónde estaría hoy si él no hubiera llegado a ayudarme.
Ahora se viene el Safeway Open, donde Juan Sebastián y Mateo tendrán varios rivales importantes, sin embargo, desde Nación Golf estamos seguros que vendrán más triunfos y por eso, como siempre les decimos: #vamosquevamos