Golf para Dummies #7: Decídase a jugar

Por: Carlos A. Jiménez // Twitter: @CarlosAJime

Como ocurre con la mayoría de los juegos o distracciones humanas modernas,  en donde no se tiene un ápice de conocimiento al respecto, existe una delgada línea que tiende a volverlos, a priori, indiscriminadamente aburridos, carentes de emoción, complicadísimos o culpables de no satisfacer las necesidades físicas mínimas: algo totalmente injusto con cada una de las disciplinas.

Sin embargo, una vez abierta la puerta de la curiosidad y tomada la decisión de internarse en la jungla de lo desconocido, inducido por un conocido o por el juego mismo, es menester, ante todo, mantenerse firme en la opción tomada y decididamente iniciar el proceso de aprendizaje que incluye equiparse, encontrar un sitio de práctica y pegarle sin parar.

Soy un partidario radical una idea: para empezar a jugar el deporte que sea, ante todo, las personas deben equiparse adquiriendo la indumentaria y herramientas necesarias, de lo contrario, quienes lo intentan no asumirán el reto y por el contrario será una curiosidad pasajera.

La indumentaria es algo subjetivo y puede escogerla de acuerdo a su vestuario y desarrollo de libre personalidad. Eso sí, le sugiero los colores claros con fibras que permitan la  fácil transpiración. Por favor, acostúmbrese por elegancia y cortesía con el juego a no usar Jeans o prendas de calle. No empiece de entrada pelando el cobre.

Ahora vamos  a las herramientas de juego: los palos, talega y accesorios.

Lo más recomendable al momento de hacerse con su equipo es practicarse un Fitting. El Fitting es un sistema mediante el cual se realiza un estudio guiado al jugador, donde se determinará el palo (s) que más se adecua a sus características físicas y de juego. Generalmente es guiado por un “profe” o conocedor en el aprendizaje de golf. Hágaselo! Si no es posible, le sugiero unos palos de varilla en grafito y cara ancha que le permiten corregir un poco más fácil sobre el camino.

El sitio de práctica recomendable corresponde a un espacio abierto generalmente perteneciente a un complejo deportivo relacionado con el deporte: el campo de práctica.

Existen en nuestro medio lugares públicos y privados (clubes) que están asesorados por un conocedor profundo del deporte y su metodología de aprendizaje.

Estimado lector, mi consejo al respecto es preciso: al menos tome tres clases (mínimo de 1h cada una) donde básicamente se concentre en conocer su conjunto de palos, la postura, el grip, el movimiento de back swing y swing y su respectivo impacto con la bola. Una vez asimilada la teoría es cuestión de repetición y practica, pero mucha! A través de esta básica pero elemental ruta de guía podrá perfilarse como un incipiente pero talentoso jugador.

Claro, como todo en la vida, existe el método autodidacta, donde no es impedimento aprender una disciplina sin un guía o formato preestablecido. Todo parte de las ganas y motivación que tenga al respecto, sin embargo, querido aficionado, es muy probable que memorice movimientos y “mañas” non sanctas, dentro del esquema ideal, generando una memoria muscular errónea, que a futuro conlleva problemas estéticos y de filigrana bastante notables, afectando sin ningún tipo de duda su score final y provocando quizás más de una risa.

Y si no creen nada de esto, les dejamos este video de Justin Bieber, amigo de Bubba Watson, con posibilidad de pagar cualquier equipo, pero incapaz de lograr un buen swing:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?