El Korn Ferry Tour continúa en medio de las dudas
Con los planes de la temporada alterados, el PGA Tour estudia qué sucederá con los 25 mejores jugadores de la temporada de la gira alterna.
El anuncio del nuevo calendario del PGA Tour también tuvo una noticia favorable para el Korn Ferry Tour (KFT), gira alterna del circuito estadounidense, cuyos 25 mejores jugadores ascienden a la máxima categoría; una situación que luce incierta debido a los cambios realizados en la temporada y a la poca cantidad de torneos que los golfistas podrán disputar.
Al igual que el PGA Tour, el Korn Ferry se reanudará el próximo 11 de junio, sin público, pero lo hará en un nuevo evento a disputarse en el TPC Sawgrass, aunque no será en la cancha principal (la que usan en el Players) sino en una alterna, conocida como el Dye Course. Un evento cuyo nombre y patrocinadores aún no se conocen.
Lea también: El PGA Tour volverá el 11 de junio con el Charles Schwab Challenge
Tras este torneo, el Korn Ferry disputará diez eventos más, intentando no hacer más modificaciones en el cronograma y que las finales se mantengan tal como estaban planeadas para un total de 17 torneos (no se incluyen las finales) y no de 28 como se tenía todo pensado a inicio de año, lo cual significa el primer gran golpe para los jugadores.
En un año normal, los 25 mejores de la temporada regular del KFT reciben su tarjeta para el PGA Tour, mientras que los 75 mejores de la temporada llegan a disputar las finales junto a los 75 golfistas del PGA Tour que se ubicaron entre las casillas 125 a 200 de la FedEx, en ese sentido son 150 jugadores buscando 25 tarjetas más y un mejor estatus en la gira.
Sin embargo, teniendo en cuenta lo ocurrido, la baja cantidad de torneos que se van a jugar en el año y el análisis del Director de Operaciones del PGA Tour, Tyler Dennis, la gira podría darle una vuelta a esta situación y analiza la posibilidad de permitirle a los jugadores, que concluyan la temporada por fuera de los primeros 125, retener su tarjeta, algo que afectaría directamente las intenciones del KFT.
Le puede interesar: El día en el que Tiger se hizo grande en Augusta
“Estamos analizando la opción de realizar un modelo híbrido en el que se premie a aquellos que ganaron en esta temporada, pero que aquellos que queden fuera de los 125 también puedan tener acceso a algunos torneos de la próxima temporada. De igual manera, esto influenciaría a los graduados del Korn Ferry, por lo que la temporada de ellos también tendría que mutar y podrían jugar algunos eventos”, sentenció Dennis.
Bajo esta situación, los directivos del PGA Tour son conscientes de la gran afectación que sufriría el Korn Ferry y sus jugadores, por lo que saben que también tendrían que analizar qué sucedería con los puntos que ganen los jugadores del KFT en esta temporada, si es que no reciben su tarjeta. Por lo tanto, son varios los interrogantes y los jugadores colombianos en la gira: Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, a quienes se suma Santiago Gómez, tendrán que ver cómo continúan sus temporadas.