El día en el que Tiger se hizo grande en Augusta

Un 13 de abril pero de 1997, el ‘Tigre’ conseguía su primera chaqueta verde luego de batir récords impresionantes y dejar boquiabierto al público que lo seguía.

El recuerdo permanece en la cabeza de los fanáticos como si fuera ayer: Tiger Woods, con apenas 21 años y ya dos títulos en su carrera como profesional, demostraba grandeza en un campo hecho para los más grandes, el del Augusta National Golf Club, lugar en el que festejó su primer major un 13 de abril, pero de 1997.

Con la seriedad que aún hoy lo caracteriza y el juego desafiante de un joven que va por todo, Tiger (-18) firmó cuatro rondas por debajo del par de la cancha y se llevó su primer gran título a casa y el primero de sus cinco sacos verdes con una ventaja de doce golpes sobre su más inmediato perseguidor, Tom Kite (-6).

Le puede interesar: El dilema estadounidense: entre el golf o el contagio

«Desde el hoyo 13 hasta el 18 el público se volvió literalmente loco con Tiger, lo ovacionaron continuamente. No creo que nadie se acuerde de que yo estaba en la cancha ese día. Fue muy bueno para Tiger, pero nada bueno para mí», aseguró Constantino Rocca, compañero de juego de Tiger en esa ocasión. Por su parte, Colin Montgomerie, también se sorprendió luego de compartir la tercera ronda con Woods: «El 65 más fácil que vi hacer en mi vida. Lo que vi desde el hoyo 2 en adelante me hizo pensar: esperen un minuto, ¿esto está pasando realmente? Es extraordinario. Tiene un juego que no he visto nunca, y que ninguno de nosotros tiene ni podrá tener».

Lo cierto es que Tiger mostró que tenía madera de ídolo, unos nervios pocas veces vistos para un joven de tan corta edad y la sobriedad que solo muestran los maestros. Por eso esa semana fueron 20 los récords que rompió en Augusta, igualando, además, otros siete.

Entre los más relevantes están:

  • El récord de golpes del torneo (270).
  • Fue el campeón más joven.
  • Woods es el único en ganar el Masters en su primera presentación como profesional.
  • Fue el ganador con el mayor margen sobre el segundo (12 golpes).
  • También fue el que hizo el peor registro para un campeón en los primeros 9 hoyos del torneo (40 golpes).

Por esto y mucho más, la conexión de Tiger con Augusta es tan especial, una conexión que se volvió a vivir en 2019 y que, aunque todos esperaban repetir en abril de 2020, habrá que esperar otros tantos meses para comprobar si en noviembre esta vuelve a salir a flote.

Estos son dos videos en los que se puede ver la ronda completa. El primero un resumen del PGA Tour y el segundo, la ronda completa.

Tiger Woods / Foto: BleacherReport

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Santiago Chamorro / Foto: Federación Colombiana de Golf
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?