El cambio de Henrik Stenson con su driver
El talento de Henrik Stenson, último ganador de ‘The Open’ es innegable. El sueco, quien ayudado por su entrenador, Pete Cowen, superó varios de sus problemas comunes, llegó a su primer Major el año pasado y ha mostrado mucha más regularidad en sus golpes, luego de lo hecho en años anteriores.
Por eso, además de ser considerado como uno de los candidatos a los títulos grandes en 2017, hay que recordar uno de los items más importantes en los que ha trabajado y el cual mencionó en 2015, previo a su primera gran victoria.
«Sentirse pegado al suelo», así lo hacía entender el europeo, quien sufrió muchísimo con el driver pero gracias a su trabajo con Cowen pudo encontrar mucho más el fairway, explotar su potencia y por su puesto, pelear arriba.
¿Qué dijo Stenson? Simple: «cuando uno se para frente a la bola, en ese momento en el que se hace el stance hay que enfocarse en los pies y sentir que están pegados al piso. Cuando esta sensación se genera y el cuerpo se mentaliza, se puede generar un mejor impacto, mayor precisión y aprovechar los músculos de las piernas para mucha más potencia».
Con base en esto, habrá que ver si nosotros, los amateurs, también podemos llegar a pegarle como el sueco, quie seguro dará de qué hablar en este nuevo año que arranca.
Acá les dejamos un video con varios de sus mejores golpes para ganar en The Open: