Los colombianos que, hasta el momento, tienen un lugar asegurado en el Astara Golf Championship
Por ahora solo dos golfistas del país tienen un lugar confirmado en la competencia que se realiza en el Country Club de Bogotá.
La baja de Marcelo Rozo, quien se reintegrará a la competencia del Korn Ferry Tour tan pronto como supere un problema en su brazo izquierdo, sumada a la ausencia de Nicolás Echavarría, quien ascendió al PGA Tour en la temporada 2022, deja al Astara Golf Championship con un grupo de colombianos reducido de cara a su edición 2023.
De momento, sin la confirmación de asistencia por parte de Camilo Villegas y sin saber qué sucederá en el último clasificatorio, que se juega con una semana de anticipación, solo hay dos jugadores del país local confirmados: Daniel Zuluaga, ganador del clasificatorio de Cali y Daniel Faccini, ganador del evento de clasificación interno.
Lea también: Daniel Zuluaga: “Me ayudó mucho saber que si no clasificaba no perdía nada”
Dicho esto, también hay otros factores que pueden cambiar el número de golfistas del país presentes en la competencia, pues el club podría entregar otro par de cupos más a través de los patrocinios, como lo ha hecho en algunas ocasiones, algo que tampoco está muy claro y que pronto contaremos.
Con base en lo anterior, no resta más que esperar un par de semanas, siempre pensando en la idea de que sería ideal volver a ver a Villegas en la capital del país, que sea un local quien se quede con el cupo que entrega el último evento de clasificación y que, a partir de patrocinios, uno o dos jugadores puedan ingresar a un field exigente y en el que los resultados buenos no son una generalidad.