Daniel Zuluaga: «Me ayudó mucho saber que si no clasificaba no perdía nada»

El golfista colombiano logró su cupo en el primer clasificatorio al Astara Golf Championship y quiere aprovechar su oportunidad.

Daniel Zuluaga está viviendo un momento increíble luego de quedarse con el cupo del clasificatorio al Astara Golf Championship, entregado en el Club Campestre de Cali, el pasado domingo 15 de enero. El golfista risaraldense jugó una increíble ronda de golf y con un putt de 20 yardas selló un -3 que le puso presión a todos los que venían detrás suyo, para dar el gran golpe y llevarse el gran premio.

La situación no fue sencilla, pues Juan Pablo Luna, Iván Camilo Ramírez y Mateo Gómez, entre otros, iban en grupos atrás del suyo, sin embargo, Zuluaga sabía que no tenía nada que perder y así afrontó este mini torneo que le dio una buena oportunidad para su vida profesional y la chance de jugar un torneo que nunca ha disputado.

Al respecto, Daniel habló en exclusiva con Nación Golf y aseguró: “Juan e Iván, por ejemplo, están totalmente dedicados al golf, en mi caso estoy más dedicado a la instrucción y con la esperanza de que el golf colombiano vuelva a salir adelante con un tour o con un mayor número de competencias”

Luego agregó: “Para mí el Campestre de Cali es mi casa, es un campo que me da muy buenas sensaciones y eso también me ayuda al momento de la competencia, sin embargo, ahora lo más importante es la preparación de estas tres semanas. Ayudó mucho pararme al tee del 1 y saber que no perdía nada si no clasificaba, cuando uno juega con esa necesidad es muy distinto”.

Lea también: Análisis | Colombia terminó el LAAC sin golfistas dentro del top 10

Luego, sobre su preparación, aseguró: “Me toca empezar a hacer una práctica específica, voy a todo o nada y, si no pasa nada, continúo como instructor, pero sí gano, me cambia la vida, algo que ya todos vivimos con Juan Sebastián Muñoz”.

Finalmente, sobre los campos que se disputan en el Astara Golf Championship (Fundadores y Pacos y Fabios), remarcó: “Fundadores es un campo de fade y yo, al ser un jugador de fade, pues se me facilita. En cuanto a Pacos, sé que es un campo ‘tricky’ en el que uno tiene que ser disciplinado en respetar la estrategia que se elija. En ese sentido, se puede decir que gran virtud es el driver, pero mi gran falencia pasa por lo que sucede alrededor de green con el tiro de 25 a 30 yardas, sin embargo, en tiros de 85 y 95 yardas, me siento muy bien, entonces tengo que ajustar bien mi rutina y mi estrategia para evitar el ‘acelere’, creo que puedo tener un buen desempeño.

Y concluyó: “Para mí esa (Pacos) es una cancha en la que se puede perder el torneo si se firma un resultado sobre par, por el contrario, si la llevo con calma y sé mantener la disciplina con la estrategia, pueden llegar muy buenos números, todo partiendo desde la calma y la inteligencia para evitar estrellarme”.

*Fotos del artículo tomadas por @Tirelliphoto para el Astara Golf Championship y la Federación Colombiana de Golf.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?