Cinco ejercicios para realizar en casa y fortalecer el golf
Durante este tiempo es importante realizar varios ejercicios que permiten mantener la forma y, al momento de regresar a las canchas, no sentirse tan perdido antes de ejecutar los golpes.
En medio de esta difícil situación, muchos no cuentan con los implementos suficientes para entrenarse y tener una rutina que les sirva para el golf en casa, por ese motivo, les mostraremos una pequeña serie de ejercicios que les pueden ser de provecho, fáciles de practicar y que les brindarán la posibilidad de mantenerse en forma sin necesidad de recurrir a implementos extra.
Sentadilla dividida
El primero de estos ejercicios es una sentadilla que les permitirá trabajar la movilidad, estabilidad y fuerza en el tren inferior. La forma en la que se está parado será un reto para la estabilidad, pues se debe llevar un pie hacia adelante, el otro hacia atrás y este último debe solo estar apoyado en la punta. Estando de pie de esa forma, la pierna trasera bajará hasta que la rodilla toque el suelo y después se volverá a la misma posición.
El insecto patas arriba
Este ejercicio es excelente para trabajar la región abdominal y la parte baja de la espalda. Se necesita fuerza en esta parte para transferir la fuerza, de manera efectiva, desde el tren inferior a la parte superior en el ‘swing’ de golf. Para trabajar bien este ejercicio es clave que la espalda esté recta sobre el suelo y hacer fuerza en el abdomen para que esta parte también trabaje. El ejercicio consiste en llevar una pierna hacia adelante, sin tocar el suelo, mientras que el brazo del lado contrario hace lo mismo.
Flexiones de pecho
Las flexiones de pecho, cuando se hacen bien, resultan de gran ayuda para el trabajo de ‘swing’ en el golf. En ese sentido, el objetivo será abrir los brazos al mismo nivel de apertura de los hombros, es decir que queden paralelos. Por su parte, la apertura de los pies también será la misma que se tiene entre hombro y hombro. Después de estar así, hay que bajar hasta que el pecho quede cerca del suelo y volver a subir.
Para mantener la rectitud de la espalda o verificar que la misma está en buena posición, se puede usar un palo que vaya desde la cabeza hasta los pies y se recuesten en la columna.
Rotación de pelvis y cadera
Tomar un palo de golf, apoyarlo sobre el grip en el suelo y empezar a realizar movimientos de pelvis, de manera rítmica y suave, de un lado y del otro. Esto ayudará a conservar la rotación cuando se vuelva a las canchas. Es clave que en la rotación de caderas no se mueva la parte del torso ni del pecho.
Rotación de la parte superior del cuerpo
Tomar un palo de golf desde la vara (abajo del grip) y apoyar el brazo contrario, con la palma de la mano, sobre la cara del palo. Teniendo el palo agarrado de esta forma, empezar a girar de manera lenta y suave moviendo la parte superior del cuerpo, sin mover las piernas y permitiendo la rotación de un lado y del otro.
Miguel Ángel Jiménez / Foto de Twitter @MyGolfTweet
Señores soy caddie cabeza de familia, tengo 44 años y no tengo ningun otro ingreso adicional, llevo trabajando mas de veinte años en esta profesión ; en estos momentos quisiera inscribirme para la ayuda que ustedes estan tramitando de todo corazón mil gracias
hola, como se llama el jugador de la foto de la portada? muchas gracias