Cambios: Nike, Adidas, TaylorMade, Under Armour, PXG, etc
Una nuevo año está por arrancar y las marcas, conscientes de lo que se viene, ya empezaron su batalla por quedarse con los mejores.
Los cambios de equipamento, indumentaria y mucho más, se han vuelto una constante, por eso, partiendo del alejamiento de Nike, de la decisión de Adidas respecto al golf y del crecimiento de otras marcas, para este año hay nuevos contratos y varios cambios en lo que respecta a los profesionales del PGA Tour y LPGA Tour.
Sin embargo, esto no será todo, pues Tiger aún está eligiendo con qué equipo se quedará (puede ser el golpe más fuerte del mercado) y varios de los «chicos Nike», seguramente mostrarán dentro de poco cuáles serán sus nuevas herramientas de juego.
Por eso, acá les dejamos una breve lista de los cambios más importantes y de lo ya firmado hasta el momento, en un artículo que se irá modificando con el paso de los días:
- Rory McIlroy: Uno de los emblemas de Nike en el mundo, luego de la «caída» de Tiger Woods, dejó los hierros de la marca del chulito (swoosh) para firmar con Callaway, que le proveerá el siguiente equipo: maderas ‘Great Big Bertha Epic Sub Zero’ y hierros Callaway Apex MB Forged. En cuanto al putter, Rory seguirá con su Odyssey Prototype, además de lo cual mantendrá sus wedges Titleist Vokey y sus bolas ProV 1x.
- Jason Day: el australiano, actual número uno del mundo, eligió a Nike como la marca encargada de vestirlo de pies a cabeza, incluyendo sus zapatos y guantes, por lo que Adidas, su anterior patrocinador de ropa y principal competidor de la marca estadounidense en otros campos, demuestra cada vez un distanciamiento mayor del golf. Day manifestó que siempre había querido firmar un contrato con esta marca, que dejó la fabricación de palos, talegas y pelotas, pero no se despidió de su indumentaria.
- Bubba Watson: el estadounidense, que siempre sorprende con colores y cambios, es un golfista particular. Por eso, en medio de su constante búsqueda por la innovación y el cambio, encontró en las bolas Volvik un nuevo aliado que se ajusta a lo que él quiere. La marca, no muy conocida entre los jugadores amateurs, es la proveedora oficial de bolas para el ‘World Long Drive Championship’, algo en lo que Bubba se podría considerar un experto. Por eso, tras varias pruebas, tanto suyas como de su caddie, eligió la Volvik S4 que probablemente le «dará color» a su juego y le significa un cambio en el spin respecto a las anteriores elegidas, la Titleist ProV 1x.
- Tiger Woods: aunque se pensó que Tiger iba a durar más con Nike, antes de tomar algunas decisiones, en su equipo ya se ven algunos cambios. Durante el Hero World Challenge, Tiger usó maderas TaylorMade M2, un putter Scotty Cameron Newport 2 y bolas Bridgestone B330S, manteniendo únicamente sus hierros Nike, los cuales probablemente cambiará pero en los que mantendrá las pruebas. Como lo dijimos al inicio, este cambio puede ser el golpe más grande de las marcas.
- Lydia Ko: la jugadora neozelandesa, actual número uno del mundo, dejó Callaway y firmó con una de las nuevas marcas emergentes del mercado golfístico, Parsons Xtreme Golf (PXG), que entre sus varios embajadores también tiene a Zach Johnson y busca cada vez posicionarse más.
- Tony Finau: otro de los «chicos Nike», dejó su antiguo equipo y usará una combinación de marcas, que seguramente llamará la atención. Driver y madera 3 serán Ping G, el hierro utilitario (driving iron) será un Callaway Apex UT de 18 grados, los hierros que usará son los Ping i, mientras que en los wedges se quedará con un Callaway MacDaddy de 60 grados y dos Vokey SM6, uno de 56 y otro de 50 grados. Por último tendrá un putter Scotty Cameron x5 Tour y usará las bolas ProV1 Left Dot. -¿Sumará otra marca?-
Con el paso del tiempo, seguramente se irán sumando algunos cambios a esta nota y la iremos actualizando, mientras tanto esperamos que disfruten este pequeño especial.