Alex Cejka se prepara disputando circuitos menores
El jugador checo quiere estar en condiciones cuando vuelva el PGA Tour y por eso compite en pequeñas giras estadounidenses.
Con la suspensión de las principales giras de golf en prácticamente todo el mundo, los circuitos menores se han convertido en una alternativa para un grupo de jugadores que buscan mantenerse en forma golfística por estas semanas de inactividad.
Uno de ellos es el alemán Alex Cejka, recordado por el público colombiano como el campeón del Country Club de Bogotá Championship 2014, en ese entonces Pacific Rubiales Colombia Championship del Web.com Tour, y quien esta semana llegó a su segunda victoria consecutiva en el Outlaw Tour en Arizona.
Le puede interesar: La difícil situación del PGA Tour Latinoamérica en esta temporada
En desventaja de seis golpes con seis hoyos por jugar, Cejka cerró con una impresionante seguidilla de ‘birdie’-hoyo en uno-‘birdie’-águila para igualar al estadounidense Eddie Oslon y vencerlo en desempate por el título del Parker Open.
El ganador del Puerto Rico Open en 2015 y once veces campeón en el European Tour tuvo que embocar desde 20 pies para par, en el hoyo final del campo del Parker Golf en Parker (Arizona), metiéndose al ‘playoff’ que le entregó el triunfo y el premio de 4.200 dólares en juego.
El jugador nacido en Mariánske Lazne en la República Checa se prepara así para lo que podría ser su regreso a la acción en el PGA Tour, en el que cuenta con condiciones para disputar la temporada, así como su próximo debut en el PGA Tour Champions, circuito del que podría formar parte el próximo año al cumplir la mínima requerida (50 años), edad a la que llega a finales de 2020.
Lea también: La Federación pidió reabrir los campos al Ministerio del Deporte
Vale la pena recordar que Cejka firmó una ronda de 63 impactos durante la jorndada sabatina en Bogotá, cuando participó en el mencionado torneo de 2014. Así que luego de embocar nueve ‘birdies’, cuatro de ellos en sus últimos cinco hoyos, en medio de una tormentosa tarde de sábado en el campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá, durmió en el liderato del evento, para convertirse en campeón, sin jugar, el domingo, luego de una inesperada cancelación.
De igual manera, hay que destacar que un tal Justin Thomas, quien el pasado 29 de abril cumplió 27 años, estuvo presente en el certamen en cuestión, siendo líder tras los primeros 18 hoyos y finalizando en el cuádruple empate por la quinta posición, resultado que fue importante para conseguir su tarjeta de ingreso al PGA Tour para la temporada siguiente junto con otro de los golfistas que triunfa hoy en día, Tony Finau.
Texto: Carlos Avendaño – @CarlosGolf_
Foto: Alex Cejka / Foto tomada de Twitter: @GSGolfAcademy