Villegas brilló y Muñoz la peleó
Día de altos y bajos para los colombianos en el RSM Classic; mientras Camilo es uno de los líderes, Juan Sebsatián tuvo un día complicado.
En un día con mucho viento, los golfistas colombianos vivieron realidades muy distintas pese a que jugaron en el mismo campo, el SeaSide Course, donde pega directamente el mar y ambos se enfrentaron a condiciones complicadas en las que Camilo Villegas fue quien más ventajas sacó, aprovechó su conocimiento del campo y dejó en claro toda su calidad, convirtiéndose en uno de los líderes del certamen.
Entretanto, Juan Sebastián Muñoz sufrió con un campo que no perdonó, no permitió resultados tan abultados e invitó a los golfistas a jugar con más creatividad que con su calidad, algo que no es tan común en el PGA Tour y que pudo haber afectado un poco de más al jugador bogotano.
Así fueron sus rondas
Todo se dio para que Camilo Villegas, quien ya había sido segundo en este certamen, volviera a brillar en una cancha en la que admitió sentirse bastante bien y conocer a profundidad. El antioqueño se repuso cuando la situación parecía complicada, se le vio fluidez con su driver y sobre los greens manejó cada uno de los golpes que le tocó ejecutar, un punto en el que Manuel Villegas había asegurado, en el análisis de Nación Golf, venían trabajando.
De tal forma, los hermanos Villegas no cometieron errores y cerraron con un ‘birdie’ que los puso en lo más alto del tablero de posiciones, junto a Matt Wallace, con un total de seis golpes bajo par.
Juan Sebastián Muñoz
Jugando un poco más temprano, Juan Sebastián pasó la primera vuelta en par cancha, pero rápidamente, en la segunda, se encontró con un doble bogey que lo complicó, tres hoyos más tarde firmó otro más y finalizó con dos bogeys en los hoyos 16 y 18, para un total de +6 y quedar lejos de la punta.
Sin embargo, todos conocen el nivel de Juan Sebastián y se sabe que el viernes todo puede cambiar para él, que tanto él como Mateo tienen el potencial para revertir la situación y que, si bien están bastante lejos, pueden dar la sorpresa y empezar a sumar birdies consecutivos que los vuelvan a meter en la pelea.