Video | Los putts que definieron el Astara Golf Championship
El águila de Brandon Matthews, en el hoyo 18, le permitió conseguir el título.
El Astara Golf Championship siempre tiene emociones guardadas para el final y, en este caso, estuvieron a cargo de Brandon Matthews, que iba en el penúltimo grupo, y Ben Griffin, quien salió al campo en el último turno del día.
Tras llegar al tee del hoyo 18 con un total de (-17), Matthews, primero en jugar, llegó en dos golpes a green y embocó un putt de cerca de seis pies (dos metros) para poner toda la presión en el último grupo, donde tanto Griffin como su compatriota Joey Garber, quienes venían con el mismo resultado, tenían que embocar de tres o no tendrían chanches.
Así fue como ambos buscaron el green de dos golpes y Garber fue el primero en perder la oportunidad tras quedarse corto luego de su segundo impacto y no llegar al hoyo luego de un largo putt. Entretanto, Griffin, quien estaba más cerca, vivió algo impensado hasta el momento: un toque perfecto hizo pensar en un desempate, pero fue ahí donde la suerte o los milímetros, siempre clave, en este juego, hicieron que la bola recorriera el hoyo y finalmente no se metiera.
Sí, obvio, si el toque hubiera sido más suave hubiera entrado, pero la línea que trazó la bola fue perfecta y el propio golfista lo vio desde que ejecutó el impacto, por lo que todo parecía listo para otro puño de festejo y un hoyo más de juego. Pese a ello, al final todo esto quedó en lo que pudo ser y Matthews fue quien celebró.
Por eso para quienes no los vieron o para quienes los quieran repetir, estos fueron los dos putts que definieron el Astara Golf Championship:
Los videos son cortesía de Andrés Rivera y la foto del artículo de Carlos Avendaño.