Un pobre balance: cinco conclusiones que dejó el paso del PGA Tour Latinoamerica por Colombia

 In Columna, Destacados, Noticias

Otra vez los colombianos quedaron muy lejos del título.

El PGA Tour Latinoamerica volvió a Colombia y, tal vez, por última ocasión lo hizo con dos paradas, el Colombia Championship en Ruitoque y el Inter Rapidísimo Golf Championship en el club El Rincón de Cajicá.

En ambos casos hubo poco protagonismo colombiano a la hora del cierre y, más allá, de dos buenas actuaciones por parte de locales, casos Juan Pablo Luna (top 10) y Ricardo Celia (top 15), respectivamente, lo cierto es que estos dos eventos volvieron a dejar en evidencia al golf profesional colombiano y lo mucho que nos falta para estar bien arriba.

Teniendo en cuenta lo anterior, estas son las cinco conclusiones que nos dejó el regreso del PGA Tour Latinoamerica por Colombia, gira que se transformará en el Tour de las Americas para el año próximo y que, seguramente, solo tendrá una parada en el país para 2024.

  1. El nivel de competencia de nuestros golfistas sigue siendo pobre si se compara con el de estadounidenses, argentinos y quienes viven afuera. Pipo Celia, quien ha venido trabajando en su golf en Estados Unidos y disputó muy pocos torneos de cuatro rondas en lo corrido del último año, fue el único que superó los cortes en Bucaramanga y Bogotá.
  2. Brillar a nivel local no se traduce en éxitos internacionales: pese a contar en los fields con golfistas que se destacan en las competencias internas, cuando les toca pelearla con quienes llegan de afuera y están disputando diferentes certámenes de manera consecutiva, los nuestros tienen poco o nada qué hacer y ahí no importa qué tanto conocen el campo, el saber jugar con la altura o entender cuáles son las condiciones bajo las que se disputa un evento.
  3. Para competir hay que invertir: aunque está claro que el golf profesional colombiano ha perdido inversión y son cada vez menos las competencias existentes, nuestros golfistas deben entender que competir en Colombia y fuera del país necesita inversión de ellos y un esfuerzo de su parte, en este aspecto, puede resultar benéfico. No hay que excluir a las marcas ni abandonar la búsqueda de patrocinios, claramente, sin embargo, no todo puede recaer en el organizador.
  4. Hay que destacar la organización y la logística que ponen los clubes y sus encargados en el desarrollo de los eventos del PGA Tour Latinoamerica. El espectáculo es agradable para quien asiste, los jugadores siempre se sienten a gusto y, pese a que no hay una grandísima asistencia, lo cierto es que no deja de ser un buen evento para visitar.
  5. La línea y la búsqueda del próximo golfista en el PGA Tour está cortada. Si bien, hasta 2022 pensamos en Camilo Aguado, hoy retirado, con lo visto en estos eventos la responsabilidad recaería sobre Pipo Celia, único que superó los dos cortes o Juan Pablo Luna, quien lo viene intentando hace mucho, sin embargo, más allá de los aficionados que vienen en camino, parece que habrá bastante tiempo de espera para que alguno complete un recorrido como el que tuvo Nicolás Echavarría, último en completar el camino desde el PGA Tour Latino hasta el PGA Tour.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?