Un ‘Match’ por todo lo alto
Aunque en principio estaba todo programado para que Tiger Woods y Phil Mickelson se encontraran el pasado 3 de julio en Las Vegas, en un match de 10 millones de dólares para el ganador, la idea no quedó ahí sino que continúa avanzando para la elección de una fecha definitiva y una posterior concreción, buscando que el evento se lleve todas las miradas.
La concepción de este proyecto se dio en una de las rondas del pasado Players 2018, evento en el que, además de practicar juntos durante las rondas previas, Tiger y Phil estuvieron agrupados en un par de rondas, como tantas veces les ha sucedido durante sus grandísimas carreras.
Con base en ello, Phil se manifestó a inicios de esta semana: “La emoción que nuestro emparejamiento generaba alrededor de nosotros me puso a pensar: ¿por qué no saltarse todas las implicaciones que tiene un Torneo e ir simplemente a match, en el que nos enfrentemos nosotros y que el ganador se lleve todo lo que hay en juego?”.
Y aunque todavía faltan detalles, Phil sabe que el evento no pasará desapercibido: “Esto será algo bastante divertido de realizar para los dos y creo que habrá mucho más interés si simplemente ya estamos directamente en la ronda final”.
Precisamente con base en eso, la gran atención que genera este match, el portal Golf.com también afirmó que éste es sólo el inicio de una idea en la que se pretenden generar más eventos como este, en el que dos grandes estrellas se enfrenten entre ellas dos veces por año, con algunas particularidades que, en este caso, se representarán con la inclusión de un micrófono que llevará cada uno de los jugadores, sin que esto le quite la seriedad con la que intentarán afrontar la disputa.
“Es una cantidad de dinero ridícula”, afirmó Mickelson, quien luego prosiguió: “No importa cuánto dinero tengas, una suma de dinero tan grande, seguro nos va a sacar de nuestra zona de confort”.