Tiger Woods, la incógnita sobre su regreso
El golfista vuelve a Augusta, un lugar en el que ya supo ser campeón en 5 ocasiones, pero en donde no pudo terminar su última participación.
El regreso de Tiger Woods al Masters de Augusta está lleno de significados para los aficionados al golf. Por un lado, es la vuelta de una de las máximas leyendas de este deporte, pero, además es la posibilidad de volverlo a ver levantando los brazos en un evento lleno de historia que lo ha visto campeón en cinco ocasiones.
Tiger regresa a la competencia oficial después de haberse retirado en la segunda ronda del Genesis Open y luego de haber abandonado el Masters 2023 por problemas al caminar esas grandes colinas que, desde la televisión, son invisibles para el espectador que no conoce muy bien el campo de Augusta National Golf Club, pero que se presentan bastante exigentes para un deportista golpeado por las lesiones y que ha sufrido en diferentes partes del cuerpo.
Por eso, el regreso de Tiger Woods es toda una incógnita, porque no se sabe muy bien si podrá completar las cuatro rondas en caso de que pase el corte y, por si fuera poco, tampoco está muy claro que pueda llegar al fin de semana, pues más allá de que desde lo golfístico tenga herramientas suficientes, su estado físico, tal como se mencionó anteriormente, es toda una incógnita.
“Me motiva el amor al golf”, afirmó el ‘Tigre en su rueda de prensa previo al inicio del torneo, algo que deja en claro qué es lo que quiere, pero aunque él lo quiera, hay muchos otros factores que se interponen en ese deseo y que, en un campo lleno de historia, pueden volver a invitar a todos los aficionados a soñar o, simplemente, ver pasar a la sombra de un golfista que revolucionó esta disciplina.
Mientras todas estas preguntas se resuelven, la semana del Masters arrancó de manera muy especial, con una cena española cuyo anfitrión ya no pertenece al PGA Tour, con el colombiano Camilo Villegas regresando tras más de 9 años a ese lugar que, visto desde cualquier lugar, parece una pintura sobre la que no pasan los años, con la discusión entre el LIV y el PGA tour todavía vigente y, por supuesto, con la emoción de tantos aficionados que vemos en este lugar como cuando los niños aparecer a Mickey en la entrada de Disney.
Desde este jueves y hasta el domingo, en el mundo del golf solo se hablará de una cosa: el Masters de Augusta, el primer major del año, un torneo muy especial y en el que, ojalá, además de ver a los latinos lograr grandes actuaciones, veámos un Tiger Woods pleno, con ese golf magistral que lo llevó a dar clases sobre cualquier otro y que, en 2019, le permitió imponerse a todos sus rivales para vestirse con su quinta chaqueta verde.
*Fotos del artículo, Cortesía Masters de Augusta