Tiger habló en la previa del Genesis: esto fue lo que dijo

El estadounidense se refirió a su regreso y a la posibilidad de estar en The Masters.

Tras su reaparición frente a la prensa en el Hero World Challenge, esta vez fue el turno de enfrentar las cámaras en un evento muy especial para Tiger Woods, el Genesis Invitational, del que también hace parte como anfitrión.

Tiger, a quien nuevamente se le vio sonriente, habló de todo y, pese a que nuevamente esquivó las fechas de su regreso, sí reafirmó su idea de volver.

«Ojalá pudiera decir cuándo volveré a jugar, pero no lo sé. Mi actividad de golf ha sido muy limitada. Puedo pegar hierros cortos muy bien, pero no he hecho golpes largos en serio. Sigo trabajando en ello, como en el PNC (torneo que jugó al lado de su hijo Charlie), pero todavía estoy centrado en la parte de caminar. Mi pie estaba un poco desordenado hace un año, así que aún trabajo en caminar bien, en la fuerza y el desarrollo», arrancó diciendo.

«Es algo que lleva tiempo. Lo frustrante es que no puedo controlar el tiempo. Sólo tengo que seguir trabajando. Estoy mejorando, sí, pero como digo, no tengo ni la velocidad ni el ritmo que me gustaría. También influye la edad. Simplemente, no te curas tan rápido, lo cual también es frustrante», reafirmó.

Sin embargo, no todo fue incertidumbre pues aseguró que sí hay mejoría en su salud: «Sí, he visto progresos. Soy más fuerte de lo que era hace poco, soy capaz de pegar más golpes. Puedo  ‘pelearla’ jugando, pero para poder estar aquí y jugar seis rondas, una de prácticas, el pro-am, y los cuatro días de competición, con el efecto acumulativo… no soy capaz de eso todavía. Aún estoy trabajando para llegar a ese punto».

Y continuó: «Sí puedo con el juego corto, pero el juego largo no lo he practicado porque implica más carga, más torsión de la pierna, y como dije antes, en lo que estoy trabajando aún es en caminar bien. Puedo estar todo el día en una cinta caminando, eso es fácil, es directo y baches. Pero caminar en un campo de golf, donde hay ondulaciones… aún tengo un largo camino por delante para eso».

Así que sobre su pierna, fue enfático: «Mi pierna no estaba muy bien hace un año y tuve que trabajar en muchas operaciones y escenarios diferentes. Ha sido duro, pero he conseguido llegar hasta aquí. Todavía tengo un largo camino por recorrer y cada día es una pelea, pero bienvenida sea. Me levanto cada mañana para dar unas cuantas vueltas más».

Sobre las sensaciones en el PNC: «El PNC me dio esperanzas porque pasé un año muy difícil. Espero poder volver a jugar con mi hijo y divertirme con él, tener momentos como los que tuvimos antes. Trabajamos en eso. No cambiaría esas experiencias por nada. Los dos juntos con los LaCava, el pequeño Joe y el gran Joe… fue lo mejor».

Y no cerró la puerta al Masters de Augusta

«Puedo darme un paseo y jugar los pares 3 (torneo previo). Lo que no puedo de ninguna manera es jugar cuatro rondas de un torneo incluyendo lo previo. Eso ahora mismo es imposible. ¿Volveré? Sí. ¿Volveré y jugaré a tiempo completo? No, ya lo dije, eso nunca volverá a suceder. Puedo jugar ciertos eventos aquí y allá, pero no a tiempo completo, no, eso nunca volverá a suceder. Elegiré mis torneos, ya sean Majors u otros eventos. Jugaré en el Tour pero no a tiempo completo».

Foto del artículo: Kyle Kelly en Twitter.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Rory McIlroy / Foto: @McIlroyRory
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?