The Snake Pit o el nido de serpientes: los tres hoyos icónicos del Valspar
Considerados como uno de los finales más difíciles del PGA Tour, los tres hoyos de Copperhead, en Innisbrook Resort, están llenos de magia y dificultad.
El Valspar Championship, evento del PGA Tour en el que Camilo Villegas arrancará su participación desde el próximo jueves, se disputa en uno de los lugares más icónicos de la gira de golf más importante del mundo, Copperhead en Innisbrook Resort, casa de ‘The Snake Pit’ o, en español, del ‘Nido de Serpientes’.
Los tres hoyos del Nido de Serpientes y sus nombres
Compuesto por tres de los hoyos más complicados que se juegan durante cada temporada del PGA, el ‘Nido de Serpientes’ está compuesto de la siguiente manera:
- Hoyo 16 (Moccasin): par 4 de 475 yardas
- Hoyo 17 (Rattler): par 3 de 215 yardas
- Hoyo 18 (Copperhead): par 4 de 445 yardas
Cada uno de estos hoyos tiene su atractivo especial y los tres conforman este nido de serpientes, lleno de bunkers, con elevaciones que complican cada golpe corto y con una protección especial para cada green, que si bien, no está dada por el agua, sí lo está por las trampas de arena, los árboles y la estreches de cada ‘fairway’.
Así es, en detalle, el nido de serpientes.
Hoyo 16: es el hoyo más difícil del recorrido, un par 4 de 475 yardas que dobla (pata de perro) al a derecha y que, durante toda la parte izquierda, tiene agua. La estrechez del fairway baja las pretensiones de los golfistas que quieren lanzarse a cruzar el lago y esto obliga, en la mayoría de ocasiones, a jugar una madera o un hierro largo, si es que no es obligatorio correr un riesgo. El green está protegido por un bunker profundo en la izquierda y a la izquierda por un árbol que impide una buena trayectoria de bola por ese lado.
Hoyo 17: es el único par tres de este recorrido que tiene un green profundo y un frente falso que evita una llegada sencilla cuando los golpes van cortos. Protegido por bunkers a su alrededor, si estás fuera de green con el tiro de salida, es difícil que alcances el par en este hoyo.
Hoyo 18: arena, mucha arena, es lo que acompaña este recorrido del último hoyo del recorrido. Un fairway estrecho, un green que juega alto y en el que se necesita mucha precisión, pues si el tiro de llegada es corto, hay bunker y si, por casualidad, es pasado, hay otro bunker profundo desde la izquierda que también recibirá la bola. En fin, la arena puede complicarlo todo, así que lo que más se necesita en estos casos es ser preciso.
Tres hoyos que son considerados como uno de los finales más complicados en el PGA Tour y en donde, desde este jueves competirá el colombiano Camilo Villegas, que ojalá logre imponerse a este ‘Nido de Serpientes’.