¿Se juega o se aplaza? The Open Championship no se disputaría en 2020
La organización del último ‘major’ de la temporada puso en duda la continuidad del evento para el presente año.
En la noche del martes un anuncio de la revista ‘Golf Digest’ llamó la atención: la organización de The Open Championship, había tomado la decisión de posponer el torneo luego de conocer la decisión del torneo de tenis de Wimbledon, que se canceló en 2020 y volverá a disputarse en 2021.
Le puede interesar: Paul Casey contó qué hace diferente a Tiger Woods del resto
Según dio a conocer la revista, fuentes anónimas le confirmaron el hecho, que dejaría la temporada del PGA Tour con un solo ‘major’ por cancelar en la temporada, pues el US Open sería el único torneo que quedaría en el calendario, a la espera de lo que suceda con Augusta y con el PGA Championship.
La decisión, que en parte se tomaría teniendo en cuenta los seguros de los que dispone el torneo y la R&A, organizadores del certamen, generaría algunos problemas pues el torneo ya tiene organizadas sus ediciones 2021, 2022 y 2023, teniendo en cuenta que la del próximo año sería la número 150 y por eso se tenía planeada para el Old Course de St. Andrews. La presente edición del British Open tiene sede en el Royal St. George’s Golf Club de Sandwich, Inglaterra.
Lea también: ¿Se redita el ‘match’ entre Tiger y Phil Mickelson?
En ese sentido, habrá que ver qué se decide y cómo actúan tanto la PGA como la R&A, aunque está la decisión recae, casi enteramente en manos de estos últimos y parece que ellos se inclinan más hacia la cancelación, entendiendo que la temporada quedará incompleta, que no se jugará después de agosto, y que es más sencillo cobrar el seguro que correr cualquier riesgo. ¿Terminaremos el año sin ‘majors?
Vale la pena recordar que Ricardo Celia iba a ser uno de los colombianos presentes en el certamen, luego de quedarse con el Abierto de la República en Argentina, evento del PGA Tour Latinoamérica que entrega un cupo a este ‘major’.
Claret Jug // Foto: @TheOpen