El sueño de Nicolás Echavarría tras ganar su primer título en el PGA Tour
El golfista antioqueño sigue pensando en ayudar a que el golf siga creciendo en Colombia.
Tras ganar su primer título en el PGA Tour, Nicolás Echavarría se acordó de todos aquellos que lo llevaron al lugar en el que se encuentra hoy: su familia, su novia, su abuelo y sus instructores, además de muchas otras personas, tuvieron una mención especial en medio de la premiación y la rueda de prensa, sin embargo, Nicolás tampoco se olvidó de su país y dejó en claro uno de sus sueños a realizar en medio de su carrera profesional.
Consciente de lo cerrado que puede ser el golf en Colombia y lo difícil que es acceder a él para personas de bajos recursos, Nicolás afirmó que le gustaría construir un par de campos públicos, una iniciativa que, además de costosa, es parte de lo que ha permitido el desarrollo de la disciplina en Estados Unidos y que el golfista, queriendo devolver algo de lo mucho que le ha dado el deporte, tiene como idea.
Lea también: Nicolás Echavarría: “Esto me asegura dos años de trabajo”
“El golf me lo ha dado todo y yo quiero intentar hacer crecer este deporte en mi país y en mi región porque es un deporte muy complicado para las personas de bajos recursos. Y una de las metas que tengo es construir dos campos públicos en el país y esto me va a ayudar con algo de dinero”, fue lo primero que dijo al respecto, pensando en una de sus tantas ideas a largo plazo para el golf colombiano.
Y luego concluyó: “A largo plazo quiero hacer eso y me va a permitir hacer crecer este deporte en mi región, pues de él lo he recibido todo”. Vale la pena recordar la cercanía de Nicolás con el ‘Club de Amigos del Golf’, un grupo de Medellín que sigue trabajando por aumentar el acceso a la disciplina, entre otras tantas cosas que se vienen desarrollando para este gran golfista antioqueño.
Ver esta publicación en Instagram