Sebastián Muñoz volvió a dejar el nombre de Colombia en lo alto
El colombiano no consiguió la medalla pero volvió a mostrar un gran nivel de golf.
No fue una ronda sencilla para Juan Sebastián Muñoz (-15), sin embargo, el bogotano volvió a dejar el nombre de Colombia en lo alto, firmó una tarjeta bajo par y se metió en el top 5 del golf olímpico, un tremendo lugar para un debutante en la competencia y que evidencia su altísimo nivel de golf.
El bogotano firmó una ronda de cinco birdies y un solo error, sin embargo, esto no fue suficiente para ascender más puestos pues el resto del field también aceleró la marcha y jugadores como CT Pan y Collin Morikawa, firmaron tremendas rondas de -8 para colarse entre los jugadores que peleaban por la de bronce.
Sin embargo, todo el protagonismo se lo robó Rory Sabbatini, jugador que representó a Eslovaquia, firmó una ronda de diez golpes bajo par y alcanzó un -17 que puso en problemas a Xander Schauffele, quien, a la postre se quedó con el oro olímpico, dándose un lujo y festejando, junto a su padre, el oro olímpico.
En la tercera casilla se quedó CT Pan, quien jugó a un altísimo nivel durante las cuatro rondas, pero no le alcanzó para igualar lo hecho por los dos líderes, sin embargo, festejó una medalla de bronce muy importante y evidenció el alto nivel de golf que hay en Asia.