¿Sanción exagerada? La acción que le costó dos golpes extra a Ancer
El mexicano recibió una penalidad de dos golpes en su tarjeta del jueves, luego de que una grabación evidenciara una falta no intencionada.
Aunque no fue un día fácil para los latinoamericanos en Augusta, tampoco lo fue para una gran mayoría del field, que firmó tarjetas sobre par y tuvo que enfrentarse a un campo en condiciones bastante complicadas. El grupo de jugadores de la región, a excepción de Carlos Ortiz, tiene buenas chances de pasar el corte y, aunque Abraham Ancer, se apuntaba como el mejor de todos, terminó detrás de Juan Sebastián Muñoz luego de una insólita sanción.
El mexicano, quien había firmado una tarjeta de 73 impactos, fue notificado, al término de su ronda, de que había sido penalizado con dos golpes extra, pues en una saca de bunker, sin mayores intenciones de hacerlo, había tocado la arena con su palo, previo al impacto de salida, motivo que, para los jueces de reglas, ameritaba esta sanción.
«Me acaban de informar que me asignaron 2 golpes de castigo por accidentalmente tocar la arena en mi backswing en el hoyo 15. Aunque bastante dolido por la noticia, toca pelearle duro mañana», afirmó el mexicano en sus redes sociales.
En video: así fue la ronda 1 de Juan Sebastián Muñoz en el Masters
Ancer, fiel a su carácter, aceptó la penalidad pese a su desacuerdo con la misma y para este viernes tendrá que luchar más de lo esperado para superar un corte que, seguramente, será sobre par, pero que, sin importar las condiciones, los obligará a él y al resto de latinos a mostrar lo mejor de su juego, pues las características del campo no están sencillas para ninguno.
Esta fue la insólita acción que le significó a Ancer la sanción de dos golpes.
I was just informed that I have been assessed a 2 stroke penalty for unintentionally grazing the sand in my backswing on hole 15. While I’m gutted, I can’t wait to get after it tomorrow. pic.twitter.com/5ZOlthQzeE
— Abraham Ancer (@Abraham_Ancer) April 9, 2021