Rory y McDowell no van a Rio
Aunque desde hace unas semanas se había especulado con la segura presencia de Rory McIlroy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, finalmente el exnúmero 1 del mundo no asistirá a la cita mundial, debido al riesgo de contraer Zika.
El golfista norirlandés, que aseguró que iba a estudiar la situación y que a partir de eso tomaría una decisión, explicó en un comunicado las razones por las que no vendrá a Suramérica, lo cual significa un golpe duro para la organización, teniendo en cuenta que varios de los mejores del mundo tampoco estarán.
«Después de hablar con varias de las personas más cercanas a mí, he decidido que mi salud y la salud de mi familia son lo más importante, por lo que no estaré en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aunque el riesgo de infección del virus del Zika es considerado bajo, esto es un riesgo que no estoy dispuesto a correr y confío en que los irlandeses sabrán entender mi decisión», aseguró el golfista.
Asimsimo para concluir se refirió a sus fanáticos: «El gran cariño que recibo cada vez que compito en un Torneo de golf, sea en casa o afuera, lo es todo para mí. Seguiré trabajando en mi jugo para hacer sentir felices y orgullosos a los fanáticos de mi juego, dentro del campo y con mis acciones fuera de él».
Pero McIlroy no fue el único, sus pasos los siguió Graeme McDowell, segundo del equipo norirlandés y quien pensando en el embarazo de su esposa y en cuestiones familiares, tampoco estará durante agosto en Río.
«Todas las personas relacionadas con el golf saben que mi esposa está, Kristin, está embarazada y podría tener a nuestro segundo hijo sólo algunos días después de los Juegos Olímpicos. Yo tomé esta decisión mucho tiempo antes de estar en el equipo, consciente de que no jugaré ni viajaré fuera de los Estados Unidos, lugar en que mi familia y yo vivimos, en los días cercanos al nacimiento», sentenció McDowell.
Teniendo en cuenta esto, el certamen pierden dos más de sus grandes figuras, algo que seguramente tendrá repercución tanto en los aficionados al deporte, como en los demás jugadores, quienes teniendo en cuenta las decisiones de sus colegas, deben decidir si hacen parte o no, del regreso del golf a los Juegos Olímpicos.
Este fue el comunicado de McDowell:
My statement on my Olympic Golf participation in Rio. pic.twitter.com/y7ufEXXWIl
— Graeme McDowell (@Graeme_McDowell) 23 de junio de 2016