Rory volvió al triunfo en el PGA Tour y se llevó el Wells Fargo Championship
El golfista norirlandés consiguió una nueva victoria en la gira después de 533 días y festejó en un lugar que conoce muy bien.
Pese a no iniciar como candidato, con el paso de los días Rory McIlroy fue posicionándose hasta quedarse con el título del Wells Fargo Championship, un evento que el norirlandés ya había ganado en dos ocasiones y en el que volvió al ‘círculo de ganadores’ luego de 533 días fuera de él, un periodo muy largo para un jugador de su magnitud, pero un lugar del que nunca se fue realmente, porque sus títulos nunca parecieron tan lejanos.
Rory, uno de los jugadores más queridos del PGA Tour, tanto por sus colegas como por los fanáticos, no ganaba desde el WGC – HSBC Champions, un torneo particular y tal vez un poco diferente, por lo que su victoria en el Wells Fargo se traduce en un valioso golpe de autoridad en un momento lleno de irregularidades en su carrera.
Ancer brilló y ocupó el segundo lugar
Tras el norirlandés, finalizó Abraham Ancer, quien completó una gloriosa semana para el deporte mexicano. El ‘turco’, un jugador que viene luchando por su triunfo desde hace cerca de dos años, firmó la mejor ronda del día y alcanzó a soñar cuando McIlroy tiró su primer golpe del 18 a la izquierda, obligándose a dropear para jugar su tercero desde el borde del río y embocar dos putts, para sellar su victoria número 19 en el PGA Tour.
Además de Ancer, los latinos más destacados que superaron el corte fueron Emiliano Grillo, quien terminó T14 y el chileno Joaquín Niemann T18, dos que han tenido una buena temporada y, en el caso de Grillo, que ha estado encendido en las últimas semanas, con dos muy buenos resultados que les han permitido ascender varios lugares en la FedEx Cup y llegar al puesto 41.
Así fue el putt con el que Rory McIlroy sentenció su victoria en Quail Hollow
Back in the winner’s circle. 🙌 pic.twitter.com/k0oL5h8U59
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 9, 2021