Rory no estaría entre los 5 más ganadores si fuera futbolista
Las bolsas de dinero nunca serán un inconveniente para los golfistas y el caso de la FedEx Cup es bastante especial, considerando que en tres torneos se define al ganador de 15 millones de dólares, una cifra nada despreciable para ninguna persona del mundo, pero que, a la hora de comparar las ganancias entre un deportista y otro, sí puede llegar a parecer una pequeñez o apenas una fracción de lo que reciben las mega estrellas.
Con base en ello, comparando las ganancias anuales de Rory McIlroy, campeón de la mencionada FedEx Cup con las ganancias de algunos de los futbolistas mejor pagos en el mundo, el norirlandés no se ubicaría ni siquiera entre los cinco más ganadores, pues jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o el propio Alexis Sánchez, quien apenas jugó algunos partidos en la temporada 2018/19, superan al británico.
¿Cuánto ganan las grandes estrellas del fútbol?
Según las cifras publicadas por la revista ‘Forbes’ en su última lista de los deportistas mejor pagos en el mundo, Lionel Messi lidera el ranking de futbolistas con un ingreso anual de 92 millones de dólares a los que llega entre su salario y sus premios. Detrás de Messi aparecen: Neymar (75 millones), Cristiano Ronaldo (65 millones), Andrés Iniesta (30 millones), Paul Pogba (29 millones), Alexis Sánchez (28,3 millones) y Oscar (27 millones).
¿En qué lugar se ubicaría Rory McIlroy?
Ahí llegaría el momento de la aparición de Rory, quien en premios durante la temporada regular del PGA Tour recibió 7.8 millones de dólares, sumó 1.5 millones más por terminar segundo en los Wyndham Rewards y a ello se añadieron los 15 millones de la FedEx. A esta cifra restaría añadirle los 2.3 millones que ha conseguido McIlroy con su participación en el European Tour, con lo cual sumaría un total de 26.6 millones recibidos como premios y en los que no se cuentan los ingresos por contratos publicitarios y demás.
Es decir, Rory recibiría una cifra muy parecida a la de Kilian Mbappé, jugador de PSG, quien con apenas 20 años ha demostrado una gran calidad y es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero que ocupa el octavo lugar en la lista de ganancias. Obviamente, un número nada despreciable, pero que se reduciría si además se piensa en que McIlroy paga gastos de ‘caddie’, hoteles, viajes, etc., en los cuales no incurre ningún futbolista.
$17,704 per hole this PGA Tour season for Rory.
— Justin Ray (@JustinRayGolf) August 25, 2019
Pese a esto, no todo es malo, con lo hecho solo en el PGA Tour y sumando la FedEx, Rory sumó la importante suma de 17.704 dólares por cada hoyo jugado. Nada despreciable, realmente.