Rory McIlroy se quedó con un Masters inolvidable y Nico Echavarría finalizó en el puesto 51
El golfista norirlandés consiguió su ‘Grand Slam’, se arrodilló en el green del 18 y nosotros nunca olvidaremos lo que sucedió en el Masters 2025.
Es difícil cerrar este capítulo del Masters de Augusta 2025, un evento único y en el que Nación Golf estuvo presente como único medio colombiano, siguiendo paso a paso la actuación de Nicolás Echavarría y viendo cómo el norirlandés Rory McIlroy se quedó con su primer título de esta competencia, completando así su ‘Grand Slam’ y cerrando un círculo que hace años se esperara que cerrara, pero que solo pudo lograr hasta hoy.
El norirlandés no podía lograr esto sin sufrimiento, pues un nuevo fallo con su putt en el 18 lo llevó al desempate frente al inglés Justin Rose, quien jugó otra buena ronda y, pese a que no pudo quedarse con el título, seguro que también vivió esta definición de manera especial, junto a alguien que, si él no estuviera del otro lado, también hubiera vitoreado.

Masters champion Rory McIlroy of Northern Ireland celebrates after winning the Masters in a sudden death playoff on the No. 18 green at Augusta National Golf Club, Sunday, April 13, 2025.
Con un total de -11, luego de cuatro jornadas emocionantes, Rory McIlroy se puso por primera vez la chaqueta verde y pocas veces se vio un festejo así, tanto del público como de un jugador, pues la lucha se fue apretando cada vez más y, pese a que llegado el hoyo 10 todo parecía definido, para que Rory se vistiera de verde todavía faltaba mucho, incluido un doble bogey muy costoso en el hoyuo 13, cerrando amen corner con un total de +2.
Pese a todo esto, incluido el bogey del 18, Rory intentó mantener su plan de juego, ese que le había fallado tantas veces y luego de una gran salida y un tremendo approach en el 18, se quedó con un título que anheló por muchísimos años y cuyo deseo de tener era tan fuerte como su festejo, un título único y del que nosotros, desde la sala de prensa, también disfrutamos.
¿Y Nicolás Echavarría?
Pues la verdad es que el colombiano, que hizo las cosas bastante bien durante toda la semana, no pudo despedirse de la mejor forma. Arrancó dándose tres posibilidades de birdie que terminaron convirtiéndose en un bogey en el hoy 3 luego de un mal putt que corrió más de la cuenta y eso se tradujo en una mayor cantidad de errores que lo llevaron a firmar la peor tarjeta de la semana.
Sin embargo, es imposible evitar ver lo bueno en esta semana, no solo porque estuvimos con él, sino porque era su primer Masters y esto es clave cuando se trata de definiciones, porque más allá de la madurez del jugador, nunca es fácil enfrentarse a Augusta y que en la primera vez que se haga, se llegue al último día en el top 10.

Foto Cortesía del Masters de Augusta 2025 – Derechos reservados
Para el colombiano seguro vendrán más oportunidades, así que de momento, habrá que ver si logra más participaciones en torneos ‘Signature‘ y cómo continuará su calendario.