Rivas se mantuvo en un día difícil para Amaya
Los golfistas colombianos siguen lejos de los primeros cinco lugares.
En un día que no resultó favorable para ninguno de los golfistas colombianos participantes en la última etapa de la escuela clasificatoria al PGA Tour Champions, Jesús Amaya y Jesús Rivas no pudieron bajar el par del campo y se mantuvieron lejos de los puestos de arriba del tablero de posiciones de este certamen definitivo.
Rivas, quien fue el mejor, terminó su recorrido en par cancha, motivo por el que con un total de +1 se mantuvo en el top 30 a siete golpes de distancia del último jugador que estaría peleando por un lugar para la próxima temporada y con obligación de dos muy buenas rondas si es que quiere alcanzar este resultado.
Lea también: Cinco colombianos estarán en el Chile Open
Entretanto, Jesús Amaya no tuvo un buen día, firmó una tarjeta de +3 y con un total de +2 ocupa el lugar 36, un puesto que no sería malo si este fuera un torneo como cualquier otro, pero que pensando en el objetivo de alcanzar el estatus completo dentro de la gira para mayores de 50, no es nada favorable.
¿Qué pasa si finalizan fuera de los cinco primeros?
Si los colombianos concluyen el evento por debajo de los cinco primeros lugares, pero alcanzan a estar entre los 40 mejores del torneo recibirán algunos beneficios de cara a la competencia en el próximo año. Estos beneficios incluyen rebajas en la inscripción para los ‘Monday Qualifiers’ de los eventos oficiales, algunos descuentos extra en transportes y un lugar para dentro de los mencionados eventos clasificatorios.
Todavía quedan dos jornadas de competencia y en el golf todo puede pasar, así que, aunque están lejos, vamos que se puede.