Rafa Campos consigue un emotivo triunfo en el Butterfield Bermuda Championship

 In Destacados, Noticias

El puertorriqueño consiguió su primer título del PGA Tour y sumó el noveno título para su país en la gira, después de los 8 torneos conseguidos por Chichi Rodríguez.

Rafa Campos se convirtió este domingo en el segundo jugador puertorriqueño en ganar en el PGA Tour, luego de su victoria en el Butterfield Bermuda Championship, penúltimo evento de 2024 y un torneo que los dos últimos años ha visto grandes historias de latinos triunfando: Camilo Villegas en 2023 y el mencionado Rafa Campos en 2024.

La victoria, que llegó para el golfista puertorriqueño cuando más lo necesitaba, cierra una semana increíblemente especial para un jugador muy querido por todos sus compañeros y quien a inicios de la semana fue padre por primera vez, marcando un ciclo clave en su vida y su carrera.

“Esta fue la mejor semana de mi vida”, sentenció Campos apenas embocado el putt del triunfo y entre lágrimas. Este año tuve que luchar mucho, tuvo un año muy malo, pero esta semana todo cambió y estoy muy agradecido a mi equipo, a mi familia y a todos lo que me permitieron volver a confiar en mí. Es un juego muy duro cuando no salen las cosas, pero esta semana fue diferente y estoy orgulloso de poder ser un campeón en el PGA Tour”.

La celebración de Campos no pudo ser más emotiva, con un conmovedor llanto y acompañado de grandes amigos como los colombianos Nicolás Echavarría y Fabián Azcárate, su caddie, además de la presencia del también latino Rafael Guerrero Lauria, otro de los caddies del Tour.

Con esta victoria, Rafa Campos aseguró su presencia en el Tour, como mínimo, hasta 2026, pero además de eso recibió los beneficios de los otros campeones de la temporada, por lo que la próxima temporada aparecerá en eventos como The Sentry, The Players, el Masters de Augusta y el PGA Championship, entre otros.

En 2021, Campos estuvo muy cerca de festejar por primera vez en el Tour, sin embargo, en esa ocasión falló un putt en el hoyo 18 que dejó el título en manos de Joel Dahmen, siendo este un torneo fundamental para el golfista estadounidense, pensando en su carrera.

“Ha sido una semana irreal. Probablemente el mejor día de mi vida fue el lunes. Simplemente no podía creer que mi esposa hiciera un trabajo tan bueno y que pudiéramos tener el bebé a tiempo. Tuve mucha suerte de que ninguno de los vuelos se retrasara y pude llegar al campo a las 11:30 y creo que tenía el tee time a las 12:58, así que tuve tiempo de practicar un poco, aunque me sentí horrible en la práctica ese jueves, pero claramente estaba destinado a ser diferente”, finalizó el tercer latino que festejó este año en el PGA Tour, luego del venezolano Jhonattan Vegas y del colombiano Nicolás Echavarría.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?