¿Qué le pasa a Matthew Wolff?
El golfista anunció su retiro del PGA Championship y, pese a que se dice que se trata de una lesión, algunas cuestiones lo ponen en duda
El anuncio fue sorprendente. Sin dar muchas explicaciones, Matthew Wolff se retiró del PGA Championship y su lugar fue asumido por Tom Hoge un golfista que ha tenido buenos resultados en lo acumulado del año y que asumió el lugar de quien, en 2019, fuera campeón del 3M Open.
Sin embargo, más allá de las especulaciones, es poco lo que se sabe de Wolff, segundo en el US Open 2020, segundo en el Shriners Hospitals for Children Open de ese mismo año y puesto 36 del Waste Management Phoenix Open, de ahí para adelante, no mucho más.
Después de esto y, más allá de su cuarto lugar en el PGA Championship 2020, disputado en Harding Park, el golfista ha caído en su ranking mundial, pasando del puesto 15 al 27; se retiró del WGC Workday tras una primera ronda de 83; fue descalificado del Masters de Augusta por una mala anotación en su tarjeta y, por si fuera poco, no superó el corte en el Zurich Classic, evento en el que se le vio muy desmotivado, según afirma la revista Golf Digest.
Una serie de retiros inesperados
A finales de enero, Wolff firmó dos hoyos de 7 golpes en la ronda inicial del Farmers Insurance Open de Torrey Pines y se retiró acusando una vieja lesión en su mano derecha, sin embargo, antes de irse del campo, se le vio golpeando el suelo con su palo, en repetidas ocasiones, en muestra de su molestia. Algo raro, por demás.
No solo eso, los problemas de Wolff se reflejaron hasta en su driver, una de sus grandes armas; hecho que lo ha llevado hasta el puesto 205 dentro del Tour en eficacia y precisión con el mismo, una situación que, seguramente, no le cayó nada bien.
Las palabras de Wolff ponen a dudar respecto a los motivos de su retiro
Con base en ello, resulta muy extraño todo lo ocurrido, pues Wolff, un golfista que tuvo un tremendo inicio en 2019, ha dado muestras de que lo emocional no anda tan bien y sabe que la presión no es su principal aliada, tal como lo dejó ver tras dejar el Match Play en Texas: «Creo que internamente me presioné mucho a mí mismo. No estoy diciendo a nadie en particular, pero creo que hay mucha presión sobre todos aquí para jugar bien al frente de los aficionados y las familias y todo eso».
Y concluyó: «Pensar en todo lo que es, puede hacer que te concentres, pero para mí, simplemente, agregó todo y se me revuelve la cabeza. Siento que realmente me he calmado y aprendido cómo para volver a disfrutar el juego».
Después de esto, ¿qué opinan ustedes?