Primeros detalles del accidente fatal de la University of the Southwest
La policía se refirió a dos hechos clave del siniestro.
El lamentable accidente ocurrido el pasado martes 15 de junio, que le costó la vida a integrantes de los equipos masculino y femenino de la University of the Southwest, empieza a ser clarificado por parte de las autoridades que investigan lo ocurrido.
En las últimas horas, el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aseguró que tenían evidencia para comprobar que, además de que una de las llantas de la camioneta que había colisionado contra la el auto en el que se transportaban los estudiantes se había salido, uno de los integrantes de la Ford F150 que ocasionó todo, tenía 13 años.
Lea también: Luto en el golf universitario de Estados Unidos: accidente cobró varias vidas
En ese sentido, habría sido el pequeño niño de 13 años quien iba conduciendo, aseguraron los peritos que llevan a cabo la investigación, algo que genera una gran cantidad de interrogantes, más allá de los cuestionamientos respecto a la llanta de repuesto que llevaba la camioneta y que explotó antes del choque.
Vale la pena recordar que el accidente se produjo el martes en horas de la noche, cuando los estudiantes de la University of the Southwest se dirigían al estado de Texas para disputar un torneo del que fueron nombrados campeones honorarios.