Phil todavía tiene trucos: recital y liderato en el PGA Championship
El golfista zurdo sigue demostrando que no está acabado y llega al fin de semana con una nueva chance de victoria.
Una buena ronda inicial ilusionó a los fanáticos de Phil Mickelson con la posibilidad de otro fin de semana lleno de emociones, sin embargo, lo ocurrido en el Wells Fargo Championship hacía pensar que todo podía derrumbarse este viernes, algo que finalmente no ocurrió y que, por el contrario, se vio reforzado con otra excelente ronda de golf que lo llevó hasta lo más alto.
El estadounidense, que podría convertirse en el ganador más viejo del PGA Championship, dio claras muestras de toda su experiencia, jugó como en sus mejores tiempos y se equivocó menos que el resto para llegar al fin de semana en lo más alto del tablero de posiciones, pese a que en su primera vuelta del viernes todo parecía ir mal y cerró dos golpes sobre par.
Sin embargo, tras esta exhibición, Phil no se confía y, aunque asegura que se está divirtiendo y que la está pasando de maravilla, eso no es todo para este golfista de 50 años que ya hizo su debut en el PGA Champions Tour.
¿Qué dijo Phil?
«Me estoy divirtiendo mucho y jugar bien, saber que estoy jugando bien de cara al fin de semana, estar en la contienda y tener una buena oportunidad, es algo que me hace pasarla genial», dijo Mickelson. Y luego concluyó: «Estoy emocionado por el fin de semana. Esto ha sido muy divertido».
El presente cercano indica que Phil no tiene buenos fines de semana, sin embargo, en el golf cualquier cosa puede pasar y si sigue jugando como lo ha hecho hasta ahora, seguro que no tendrá problemas para llevarse otro major a casa.