Phil Mickelson: su primera victoria tras cumplir 50 años
‘Lefty’ con un lugar entre los grandes, se coronó en un torneo para el que muy pocos le tenían fe.
Tras una grandísima semana, Phil Mickelson se quedó con el PGA Championship y festejó el sexto major de su carrera, algo que pocos creían que fuera capaz de lograr. Mickelson, lleno de irregularidad durante el último tiempo, llegó a Kiawah Island tras aceptar una invitación para jugar el US Open, pues su clasificación, antes de este torneo, no daba para que él estuviera allá.
Sin embargo, consciente de lo que todavía es capaz de hacer, manejó sus emociones, se posicionó en la punta desde el primer día y, con ese juego potente que lo caracterizó en el último tiempo, manejó cada complicación que se le presentó, estalló el driver y demostró que, en el golf, nada esta dicho, más allá de la edad.
La última victoria de Phil Mickelson había sido en 2019, disputando el AT&T ProAm, mientras que su último major lo había alcanzado en The Open 2013, cuando también dio cátedra en tierras británicas.
Por eso, esta victoria es especial, porque Mickelson sabía que se enfrentaba a la historia, porque a sus 50 años y muy cerca de cumplir 51, pocos le tenían fe y porque su juego, que muchas veces se puso en duda con los nuevos cambios, fue la clave para conseguir su título 45, en un momento en el que nadie pensó que llegaría.
Este fue el putt que le dio la victoria a Phil Mickelson
Y así se cerró esta espectacular semana, una semana única pic.twitter.com/VheBJ2yATD
— Nación Golf (@NacionGolf) May 23, 2021