Phil Mickelson se retracta, pero pagó las consecuencias

El golfista perdió a un patrocinador clave.

Luego de que una entrevista con el medio ‘The Fire Pit Collective’, en la que se revelaba el por qué del apoyo de Phil Mickelson a la Super Golf League, pese a lo cual atacaba tanto al mundo árabe como al PGA Tour, el golfista publicó un escueto comunicado en el que atribuye todo a un malentendido, a la revelación de unas palabras ‘off the record’ y a algunas cosas que dijo con el fin de mejorar.

“Sabemos que mataron a Khashoggi -periodista árabe residente en Estados Unidos- y que tienen un historial horrible en materia de derechos humanos. Allí ejecutan a la gente por ser gay. Sabiendo todo esto, ¿por qué iba a considerarlo? Porque esta es una oportunidad única en la vida para remodelar el funcionamiento del PGA Tour”, dijo en una de sus varias líneas.

Además, agregó: Ellos (el PGA Tour) Han podido arreglárselas con tácticas manipuladoras, coercitivas y de mano dura porque nosotros, los jugadores, no teníamos ningún recurso. Él -por el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan- no hará lo correcto a menos que tengas influencia. Y el dinero saudí finalmente nos ha dado esa influencia. Ni siquiera estoy seguro de querer que la Super Golf League tenga éxito, pero solo la idea nos permite hacer las cosas con el PGA Tour”.

Estas, entre otras declaraciones, pusieron a Mickelson en el ‘ojo de la tormenta’, recibiendo críticas de todos lados y viendo cómo, mientras se disputaba el Genesis Invitational, uno tras otro de sus colegas se “ponían la camiseta” y apoyaban al PGA Tour sin la más mínima crítica.

Por eso, este lunes Mickelson tuvo que salir a pedir disculpas y, aunque lo hizo de manera escueta y buscando justificación, eso no le significó un duro castigo. “Aunque ahora no se ve así, mis comentarios más recientes y mis acciones las he realizado buscando lo mejor para mis colegas, patrocinadores y fanáticos”, arranca diciendo el texto.

Luego continúa: “Hay un problema con unos comentarios ‘off the record’ que fueron publicados sin mi consentimiento, sin embargo, el problema real es que usé palabras de las que me arrepiento y que no reflejan mi real manera de pensar”.

“El golf necesita desesperadamente un cambio y un cambio real siempre necesita algo disruptivo, yo sé que lo nuevo siempre conlleva críticas, por eso me pongo yo en el frente para inspirar ese cambio, recibiendo los golpes de frente para trabajar detrás de escena”, agregó.

Y finalmente concluyó: “Los últimos diez años he sentido cómo la presión y el estrés, poco a poco, me han afectado de manera profunda. Sé que no he sido mi mejor versión y necesito, desesperadamente, un tiempo para priorizar a los que más quiero y trabajar en ser el hombre que quiero ser”.

Minutos después de este comunicado, la empresa KPMG, que durante el último tiempo anunció que retiraba su patrocinio a Mickelson, mientras tanto, las especulaciones aseguran que no se sabe si el golfista zurdo jugará Augusta y qué será de su futuro.

¿Qué pasará con Phil?

Foto del artículo: PGA Tour

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?