DeChambeau ganó el Rocket Mortgage Classic e impuso récord
El físico jugó a un altísimo nivel, mostró solidez desde el tee hasta el green y llegó a su sexta victoria en el PGA Tour
Bryson DeChambeau se quedó con el título del Rocket Mortgage Classic, llegó a su sexta victoria como profesional y la primera de la temporada, luego de once eventos disputados a lo largo de la 2019/20, sumando la increíble suma de ocho Top-10, diez cortes superados y apenas uno fallado, mostrando un cambio radical en su físico y su forma de jugar.
El estadounidense, quien ha sorprendido por el gran cambio que ha tenido y con el que se enfrentó a este nuevo año de competencia, tuvo una jornada con uno solo error y luego de un total de 65 impactos, alcanzó un resultado final de -23 al que ningún otro se acercó y que le entregó el premio al que había estado muy cerca en los últimos eventos.
El nuevo récord para un campeón del PGA Tour
Por si fuera poco, impuso un récord para la gira: se convirtió en el primer campeón del PGA Tour en alcanzar un promedio de impactos de salida con el driver de 350 yardas, algo que ninguno había conseguido y que, sin mostrar demasiado esfuerzo, DeChambeau alcanzó en los últimos cuatro días.
Se viene una nueva historia
El cambio de este golfista no solo ha sido físico, sino también mental, como admitió y lo ha hecho a lo largo de las últimas entrevistas. Por eso, más allá de ese gran desempeño de esta temporada, lo cierto es que todo indica que va camino a lo más alto del ranking mundial y que su nivel, no solo se debe a su gran pegada, pues tanto cerca del green como dentro de él, también es bastante efectivo y pierde muy poco.
El ‘birdie’ con el que cerró el torneo
Exclamation point. 🏆@B_DeChambeau birdies the 72nd hole to shoot a final-round 65 and win @RocketMortgage. #QuickHits pic.twitter.com/69kkpsfG3e
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 5, 2020
Bryson DeChambeau / Foto tomada de Twitter: @FortheWin