¡Paliza! Estados Unidos solo perdió un partido el viernes de Ryder
Las figuras no funcionaron en Europa y los de Stricker aprovecharon el momento.
Pese a que estaba claro que Estados Unidos es el gran favorito para llevarse la Ryder Cup 2021, lo cierto es que nunca se pensó que sería fácil, algo que, ahora, está en entredicho, pues de la primera jornada Europa solo se quedó con dos puntos y apenas pudo ganar uno de los ocho duelos que disputó.
Le puede interesar: Prográmese: hora y canal para ver la Ryder Cup
La única dupla que pudo sumar un punto fue la de Jon Rahm y Sergio García, quienes, tuvieron un tremendo duelo con Jordan Spieth y Justin Thomas, pero mostraron un altísimo nivel. El resto, todo fue para los norteamericanos, quienes con la experiencia de Dustin Johnson y aprovechando el buen momento de cada uno de sus integrantes, se divirtieron y encontraron todas las falencias necesarias para sumar seis unidades.
Lea también: ‘Pepa’ Campra, el nuevo caddie de Juan Sebastián Muñoz
Con base en esto y si bien es difícil encontrar una figura en el equipo de Stricker, dos de los mejores fueron Xander Schauffele y Dustin Johnson, quienes ganaron sus partidos de mañana y tarde, estuvieron a la altura de las circunstancias y vieron cómo se contagiaron sus compañeros, incluidos los debutantes y esos que no parecían tan sólidos, caso Tony Finau.
Al final del día, un 6-2 que dejará mucho que analizar en el equipo de Pedraig Harrington y que hace pensar a más de uno con un prematuro final a lo largo el domingo, pues si Europa no suma, por lo menos, cinco puntos en la jornada sabatina, el domingo todo será más sencillo y la balanza estará claramente inclinada para el lado local.
En conclusión, a esperar, sin embargo, se necesitan figuras y casos como el de Rory McIlroy y Ian Poulter dejan bastante preocupación.
Estos son los grupos para la mañana del sábado:
Sentó a Rory, duro golpe para el norirlandés y una apuesta dura para mañana. Harrington se la juega y tiene que ir por, mínimo 5 puntos. https://t.co/09jO0sWF1k
— Nación Golf (@NacionGolf) September 25, 2021