Otro buen fin de semana para Nicolás Echavarría
El colombiano nuevamente arrancó con algunas dudas pero durante viernes y sábado firmó excelentes rondas.
Nicolás Echavarría se tomó confianza tras lo ocurrido en el Country Club de Bogotá Championship y, aunque no concluyó el Lecom Suncoast Classic de la forma esperada, firmó dos rondas espectaculares entre viernes y sábado, que le permitieron alcanzar el Top 40 de un torneo que se presentó bastante apretado.
Lea también: Balance de los colombianos en el CCB Championship 2020
Marcelo Rozo, el otro colombiano que estuvo en competencia, no pudo superar el corte y volvió a casa tras un viernes en el que finalizó su jornada con +1, quedando fuera de la certamen para la disputa del fin de semana.
Dos jornadas por debajo de los 70 golpes
Para superar el corte, Nicolás necesitaba una ronda de menos de 70 y eso fue precisamente lo que hizo, el viernes firmó un total de 65 golpes en los 18 hoyos con un solo bogey. Por su parte, durante el sábado fueron apenas dos bogeys los que embocó para concluir con 67 impactos la tercera ronda de competencia.
Esta buena actuación le permitió meterse entre los 15 mejores y quedar a cinco golpes del líder, quien se mostraba sólido en la punta y concluyó esa ronda con 18 golpes por debajo del par.
Un final inesperado
Tras un inicio dubitativo, Nicolás volvió a prender las esperanzas luego de embocar cinco ‘birdies’ en seis hoyos, poniéndose nuevamente con tres golpes bajo par y acercándose a la punta. Sin embargo, un triple bogey al hoyo 12, luego de mandar la pelota al out y un bogey al 14, terminaron con las esperanzas de un jugador que sigue creciendo y ya suma dos cortes consecutivos superados de manera consecutiva.